Saltar al contenido

Cómo Descargar e Instalar Google Play Store V.6.1.14

21 noviembre, 2017

Pensar en el sistema operativo Android, el más popular del mundo al estar presente en 8 de cada 10 smartphones en el planeta entero, es pensar de la misma forma en la enorme cantidad de aplicaciones que podemos instalarle para disfrutarlo al máximo. Y por supuesto, la gran mayoría de esas aplicaciones las encontramos directamente formando parte de la tienda Google Play Store, que se actualiza en versiones como si fuera otra app común y corriente.

Por eso, si has seguido nuestros artículos últimamente, sabrás que todo el tiempo estamos brindando información relacionada con el lanzamiento de nuevas actualizaciones de la tienda Google Play Store, y comentando un poco cuáles son las novedades de cada una de ellas, por qué motivo conviene tener instalada la versión más reciente, etc., como ahora, que acaba de liberarse otra actualización de esta tienda.

En efecto, desde hace muy poco tiempo todos los usuarios de Android tenemos disponible para nuestros equipos la Google Play Store 6.1.14 en cuanto a su número de versión, y como siempre decimos, es altamente recomendable tener la actualización más reciente instalada en nuestro dispositivo móvil, pues ésta es la única forma en la que podemos estar seguros de acceder a todas sus funciones, o bien, evitar problemas de seguridad.

Google Play Store V.6.1.14

¿Cómo es la Google Play Store 6.1.14?

Si quieres conocer detalles específicos acerca de la Google Play Store 6.1.14, tienes que saber que esta versión ha sido lanzada por la gente de Android pensando en eliminar algunos de los bugs y errores de seguridad que en su momento fueron encontrados por los propios usuarios. Es decir, la Google Play Store 6.1.14 es nueva actualización que apuesta sobre todo por brindarnos una mejor seguridad dentro de este entorno, y eso es algo que debemos agradecer, por supuesto.

Eso sí, si estabas esperando que de la mano de esta nueva versión de la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, lleguen también nuevas funciones, tienes que saber que esa opción queda descartada de momento. Más allá de que no sean buenas nuevas a la vista de los usuarios, descargar la Google Play Store 6.1.14 te permitirá evitarte clásicos problemas relacionados con vulnerabilidades de seguridad, así que no la pierdas de vista.

Google Play Store 6.1.14

¿Cómo instalar Google Play Store 6.1.14 en mi Android?

Si vistos todos los detalles anteriores quieres descargar e instalar Google Play Store 6.1.14 en tu Android, lo primero que deberás hacer es ir hasta el final del artículo y buscar el enlace que hemos puesto allí específicamente del archivo APK. Una vez descargado en tu smartphone, vas a Ajustes, Seguridad, habilitas el acceso a Fuentes desconocidas, y lo ejecutas, volviendo a deshabilitar esa opción para evitar problemas futuros.

Desde ese mismo instante, la versión previa oficial que tuvieras de la tienda de aplicaciones de Google, será reemplazada de forma inmediata por la Google Play Store 6.1.14, así que comenzarás a gozar de sus beneficios en apenas segundos.

Google Play Store precios

Solucionar problemas comunes de la Google Play Store

Si ya has descargado la Google Play Store 6.1.14 y tienes algunos problemas con el funcionamiento de la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, debes saber que son bastante más frecuentes de los que muchos pensarían. A continuación vamos a ofrecerte entonces algunas soluciones, de modo que consigas que la tienda de aplicaciones funcione de la mejor forma posible sin tener que apostar por respuestas más drásticas.

  • Vaciar la caché de la Google Play Store. Desde Ajustes, aplicaciones, seleccionamos “Todas” y vamos a “vaciar el caché”, para borrar todos sus archivos residuales.
  • Eliminar la data de la Google Play Store. Lo hacemos desde Ajustes, Aplicaciones, Google Play Store, Limpiar data. (Debemos aclarar en este punto específico que podrías llegar a eliminar información importante relacionada con las apps que ya tuvieras instalada en tu Android, así que es mejor siempre probar la solución previa antes).
  • Limpiar el caché y la data de Google Play Services. Google Play Services es la plataforma que permite la comunicación entre nuestro dispositivo y las aplicaciones que se encuentran instaladas en el mismo, y de vez en cuando puede presentar algunos problemas. Al respecto, te recomendamos que de vez en cuando limpies también sus contenidos, lo que puedes hacer desde Ajustes, Aplicaciones, Google Play Services, limpiar caché y limpiar data.
  • Mantener la Google Play Store siempre actualizada. Aunque está claro que ahora mismo acabamos de enseñarte a tener la última versión de la tienda de aplicaciones de Android, de la misma forma te recomendamos siempre que estés al tanto de sus actualizaciones para mantenerla en la última versión posible.
  • Resetear la cuenta Google. Si nada de lo anterior te ha servido como para obtener un mejor funcionamiento de tu Google Play Store, te recomendamos de la misma forma que elimines tu cuenta de Google del móvil, y luego vuelvas a agregarla. (De nuevo, se trata de una solución algo fuerte, así que intenta dejarla para lo último).
  • Reeestablecer el móvil a fábrica. Por supuesto, si nada de lo anterior ha funcionado, existe un truco que debería volver todo a la condición inicial del dispositivo, es decir, como lo encontramos en el momento mismo de comprarlo. Lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes, Seguridad, y desde allí primero realizar un backup de todos nuestros contenidos para no perderlos, y luego sí, reestablecer el móvil a fábrica.

Como habrás podido ver entonces, recientemente acabamos de enseñarte algunos más que interesantes trucos que te permitirá no sólo disponer siempre de la versión más reciente de la tienda Google Play de Android instalada en tu dispositivo, sino también al mismo tiempo, evitarte algunos de los problemas de funcionamiento que puede llegar a tener, sobre todo cuando el móvil lleva demasiado tiempo activo.

Más allá de eso, ante cualquier problema que puedas estar experimentando en la descarga, instalación o uso de la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles Android, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Descargar Google Play Store 6.1.14 APK