Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo descargar e instalar MiraCast para Android

MiraCast en pocas palabras es una aplicación que nos permite visualizar el contenido que estamos viendo en nuestro teléfono, pero en el televisor. Una forma de usar el televisor como un espejo por decir de alguna forma en donde podemos ver todo lo que se ve en el dispositivo móvil, ideal para de esta forma poder disfrutar de vídeos, fotos, películas, etc.

Para poder hacer uso de MiraCast vas a necesitar tener un Smart TV, de otra forma es imposible hacer uso de dicha aplicación y si vamos al caso la misma viene instalada en la mayoría de dispositivos móviles, así que generalmente no hace falta descargar nada de nada.

Descargar MiraCast Android

Hay que tener en cuenta que MiraCast requiere que los dos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi para poder funcionar, no sirve de nada que el teléfono este mediante datos y el televisor conectado al Wifi, es fundamental que los dos estén conectados a la misma red.

Además, ten en cuenta que el nombre de la aplicación puede variar bastante porque en realidad depende de la versión que tengas y del móvil, pero todas funcionan de la misma forma, algunas pueden ser MiraCast, pantalla de cast, pantalla inalámbrica, Smart View, Mirror Screen, Mirror View, etc.

Cómo instalar MiraCast Android

Lo que vas a tener que hacer es bajar la barra de notificaciones dos veces para poder encontrar el icono de MiraCast, el mismo posiblemente sea una TV o algo similar, presiona sobre la misma para poder activar.

El televisor debe estar conectado a la red Wifi y posiblemente desde “Source” en el control remoto tengas una opción que sea algo similar como lo que te comenté anteriormente, que, de nuevo, varía según la marca del televisor. Puede ser Screen Mirror, Smart View, etc. Simplemente selecciona ahí y conecta el Smartphone.

Reproducir pantalla del teléfono en Smart TV

Listo, de esa forma puedes visualizar la pantalla de tu teléfono móvil en el Smart TV, como veras es demasiado sencillo y lo mejor de todo es que no hace falta que uses ninguna clase de cable los cuales generalmente resultan demasiado molestos.

En este caso mientras tengas una conexión estable de Wifi no tendrás ninguna clase de inconveniente para poder disfrutar de cualquier clase de contenido que reproduzcas en tu teléfono móvil, pero en una pantalla mucho más grande, incluso podrás jugar y ver todo lo que juegas desde el televisor, controlándolo con el teléfono como si fuera un joystick.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario