Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar roms de Nintendo 64 en Android

11 abril, 2017

Una de las grandes consolas de mi infancia fue sin dudas la Nintendo 64, una de las épocas doradas de los videojuegos fue sin dudas esta, no únicamente por el hecho de que la Nintendo 64 supuso un avance bastante grande en cuanto a tecnología al igual que su competencia directa, la Play Station 1 o X, la primera que saco Sony al mercado que la convertiría en un éxito enorme y que marcaría un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Emular Nintendo 64 en Android

Pero evidentemente los años pasan, de aquellas consolas ahora tenemos PS4, Xbox One y Nintendo Switch así que como veras la Nintendo 64 quedo demasiado en el pasado, pero todavía podemos seguir reviviendo esos viejos videojuegos en nuestros Smartphone ¿Cómo? Gracias a los emuladores, con los cuales podemos disfrutar de un sinfín de juegos, no únicamente de Nintendo 64.

Para emular juegos de esta consola vamos a usar una aplicación que podemos descargar en la Play Store, estoy hablando de la app MegaN64 (N64 Emulator) La cual puedes descargar desde aquí sin ninguna clase de problemas.

Una vez descargada está claro que te hace falta los roms o los juegos para poder hacer funcionar la misma, no podemos darte enlaces directos de los mismos, pero si pones en Google “Roms Nintendo 64” las primeras páginas son las que tienes que usar para descargar juegos, son las mejores que vas a encontrar.

Hay una gran variedad de los mismos y lo mejor de todo es que no pesan casi nada, generalmente unos 40-100 MB como máximo, repito, como máximo siendo que la mayoría pesan incluso menos.

De esta forma sumado al hecho de que puedes emular juegos de Nintendo DS, Play Station 1 y 2, Game Boy Advance, entre otras muchas consolas y también disfrutar de juegos de la Play Store, no podemos negar que cuando tenemos un dispositivo móvil con Android de gama alta o media incluso, podemos disfrutar de un sinfín de juegos de todas las consolas antiguas e incluso de las novedades de Android que cada vez se viene más y más impresionante, hay que tener en cuenta que los móviles son cada vez más potentes incluso superando en muchas ocasiones a ordenadores portátiles y de sobremesa.

Un gran ejemplo de lo que te hablo es el Samsung S8 del cual hemos hablado en varias ocasiones, potencia y calidad en un solo dispositivo con miles de juegos para disfrutar.