Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Descargar e Instalar WhatsApp Gratis

Las estafas de WhatsApp

estafas-en-whatsap-watsap-whatssap-watsapp-whatsapp-whatsaap-wathsapp-wasap-whasapp-watssap-whassap-whatsap-watsapp-whasap-watsap-whatssap

Cientos de estafas han tenido como escenario WhatsApp. Antes de nada conviene aclarar una cosa, ni la gente de WhatsApp  ni Facebook estafaron a nadie, sino que se trata de terceros que creaban páginas web y se promocionaban de diferentes formas en las redes sociales.

Muchas páginas web lo que hacían era promocionar el famoso WhatsApp Gold el cual decía ofrecer una gran cantidad de ventajas con respecto a la aplicación oficial, muchas de las cuales en teoría venían de WhatsApp Plus, sin embargo no era más que una mentira, cuando dabas clic en el enlace te dirigía a una página con un botón de descarga muy bien realizada. Pero al dar clic en ese botón te volvía a enviar a otra página, no a una descarga, en donde hacía falta confirmar el número de teléfono antes de descargar.

¿La sorpresa? Muchos usuarios se la llevaban después de confirmar el número ya que lo único que ganaban era simplemente perder dinero en la factura de teléfono y encima suscribirse a las suscripciones Premium en donde cada vez que te enviaban un mensaje con contenido te descontaban bastantes euros, lo peor de todo es que terminabas sin descargar absolutamente nada y perdiendo una suma importante de dinero.

Luego vinieron las estafas por WhatsApp Web con la salida de esta famosa opción, las posibilidades para las personas que se dedicaban a estafar de esta manera crecieron de forma bastante grande ya que ahora tenían la posibilidad no solamente de infectar Smartphone sino además ordenadores por lo que las posibilidades crecían cada vez más, los enlaces de dudosa procedencia y métodos varios, hasta para robar contactos del Smartphone para enviar y promocionar spam eran algo que ocurría y sigue ocurriendo todos los días lamentablemente.

La imaginación de los delincuentes parece no tener límites y casi cada día siguen apareciendo nuevos timos frente a los que tenemos que estar precavidos. Uno de los últimos timos es el del falso contestador de WhatsApp. En este caso el usuario recibe un correo electrónico informándole de que tiene un mensaje de voz en su contestador de WhatsApp, pero cuando le damos al play para oír el mensaje lo que ocurre es que se descarga un malware.

Los “cotillas” y aquellos que quieren usar WhatsApp de una forma no demasiado ética son las víctimas perfectas para los estafadores. Otro de los timos más extendidos es el que promete que a través de una aplicación vas a poder leer los mensajes de todos tus contactos. Nuevamente al intentar descargar lo único que ocurre es que no se descarga ninguna aplicación espía sino malware que puede dañar nuestro dispositivo y tener acceso a nuestros archivos y datos personales.

Los vales descuento son muy atractivos para los consumidores y eso los delincuentes lo saben, por eso últimamente están aumentando el número de casos de estafas a través de vales descuento para grandes cadenas de moda y supermercados. En estos casos el usuario suele recibir un mensaje personalizado que le invita a pulsar un link para obtener un código o vale de descuento. Lo que hace en realidad este sistema es obtener nuestros datos para suscribirnos a un sistema de mensajes Premium, con el consiguiente coste en la factura telefónica.

¿A quién no le gustan los emoticonos? Todo el mundo los usa en sus conversaciones y seguro que tú también tienes una lista de los emoticonos que crees que faltan en WhatsApp. Pues bien, como ya sabrás los iconos se van renovando y ampliando con las sucesivas actualizaciones de WhatsApp, de forma que si recibes un mensaje invitándote a descargar un nuevo paquete de emoticonos, debes desconfiar inmediatamente.

Existen un buen número de estafas y enumerarlas todas es casi imposible, además seguro que la lista enseguida se nos quedaría desfasada ya que los delincuentes no paran de idear nuevas formas de conseguir sus objetivos.

Los expertos destacan que todas estas formas de estafa y engaño a través de WhatsApp están basadas en lo que se conoce como ingeniería social, que consiste en engañar a los usuarios a través de mensajes que les resulten atractivos.

¿Cuál es la manera de evitar que te estafen? Simplemente siendo muy precavido y sobre todo, no confiar en cualquier enlace ni archivo que te envían a través de la app ni por WhatsApp Web.

More from my site


Páginas:   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Comentarios
45 comentarios
Edison

Es bueno el washtsapp

viky

Hola como te va

johanna sureica Jiménez

Kiero descargar el wasap para mi

celular
8298383370

antonio wstsapp es super nais

El watsapp es super nais

daney ramos

Si es lindo es sistema

Antonio

Instalar. Wasap

yulisa

Ola

mario

sip

maricarmen

Hola

sterling

hooooo

santa

Megusta sta app es realmente buena

angel

bien

sterling

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIiiiii

Labombo

Es muy bueno

MARIO GERMAN

NECESITO INSTALAR GRATIS MI WHATSSAP A VER COMO PUEDO ES UN ALCATEL 4007a

monamariafernanda

Me gusta mucho el whsppa
Gracias

juan castro

Como descargar whatsapp despues de fomatear mi celular es un huawei y 520 ya lo he intentado de varias formas y nada

dan

Hola

myklove

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ygnacio gonzalez

Guau

mykerline

hola ,excelente

Yohandry

Hola

Hherminio

Me gusta la vida

angel

aqui de momento

ciro alberto coronado marval

No lo puedo descargar.

Linda

Terrible, ningún tutorial me ha servido para descargar la APK

Linda

Quiero whatsapp plus y no lo logro

Estrellamarinacuellosuarez

No lo gro descRgar wasa

MARIA MELGAREJO

Hola como hago?…..para descargar e instalar whatsapp ya prove de todas las maneras posibles y no logre absolutamente nada osea si q me coma todo el saldo mi celu es un Alcatel

john jairo nares

Muy bueno

Miguel

No

Bellanira

Hola como hago para descargar e instalar whatsapp he intentado d varias manera y nada

yohanis

Hola por favor ayudenme para descargar la version 2.16.2 para mi blackberry 9300 es la que me funciona y no la consigo o una version anterior a esta se los agradeceria mucho por favor colaborenme

Malogatolulo

Es horrible no se como descargarlo

daniela alvarez

Hola porfavor ayudame para descargar whats al blackberry 8520

paola

Hola como hago para descargar whatsapp plus me ayudan

yohana cazu

Necesito descargar mi whatsapp xq se me desintalo como hago x fa

joslay

Es excelente

Noelia

No puedo descargar el whatsaap para blackberry 8520 curve alguien buena onda que me ayude?

joel nunez

Quiro descargar whatsapp para blackberry 8520 pero vengo confr0ntando dificultad

alex montes

Por favor como puedo descargar watsapp ami celular blackberry que he intentado y no he podido bajarlo por favor ayudemen este es mi numero por fa gracias

Maria Isabel

Hola, necesito que alguien me diga como puedo instalar whatsapp en mi iPad 4 sin jailbreak… Es que soy una jovencita con impedimentos y me comunico atravez de un iPad y necesito whatsapp porque se me hace más fácil comunicarme con mi familia y mis amistades… Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería eternamente…

edelcis

no he podido ni instalar ni descargar mi whatsapp gratis mi telefono es un IPRO q debo aser lo he intentado de miles maneras y no he podido demen una solucion
GRACIAS.

EDELCIS

Espi

Si alguien tiene alguna duda yo soy un especialista se las puedo resolver, solamente pregunten.

esteban Barrios

Link cúal link de qué link hablas donde está por donde? si todo lo que intenté instala tal y que cosas que no tienen nada que ver con whattsap….


Deja un comentario