Es probable que desees obtener alguna de las muchas aplicaciones que no están disponibles en Google Play. Si esto te sucede, entonces puedes solucionarlo con solo descargar F-Droid para Android. Una muy buena alternativa de tienda de aplicaciones donde quizás puedas encontrar una en especial que estés buscando pero no esté disponible en la tienda oficial de tu dispositivo.

descargar-f-droid-para-android1

¿Qué es F-Droid para Android?

Al igual que Google Play, esta es una tienda de aplicaciones muy buena que funciona igual que la tienda de aplicaciones oficial de Android, pero aquí, solo encontrarás aplicaciones de software libre y código abierto. Con esta tienda, encontrarás aplicaciones muy interesantes aunque poco comunes.

Una de las mejores características de esta tienda, es que es posible actualizar de forma automática todas las aplicaciones que descargues con ella. Esto es una muy buena ventaja, ya que, al tratarse de aplicaciones que no son de grandes compañías, es un poco impredecible saber cuándo saldrán nuevas actualizaciones y con esta función, no debemos preocuparnos por actualizar manualmente cada aplicación.

Artículo Recomendado
¿Cómo limpiar tu Android para poder venderlo?

Lo mejor de todo, es que no resulta necesario registrarse pasa usarla, por lo que no deberás preocuparte por ninguna clase de registro, confirmación de correo y todos esos molestos pasos que son característicos de las tiendas oficiales. Solo debes instalarla, entrar y comenzar a buscar tus aplicaciones.

Sobre la compatibilidad, no hay problemas, ya que F-Droid es compatible con la versión más reciente de Android 6.0. Además, si el idioma es un problema para ti, la aplicación también cuenta con una interfaz muy limpia y agradable en el idioma español, de manera que no tendrás excusas para no usarla.

descargar-f-droid-para-android3

¿Cómo descargar F-Droid para Android?

Como podrás imaginar, por obvias razones esta tienda no se encuentra disponible en Google Play. Sin embargo, puedes visitar la web oficial de la aplicación para descargar la APK para tu dispositivo Android.

Pasos para descargar F-Droid para Android:

  1. Lo primero que debes hacer para instalar F-Droid para Android, es descargar la APK desde la web oficial de esta aplicación.
  2. Cuando hayas entrado a la página, debes ubicar el botón descargar F-Droid y pulsar sobre él y esperar a que el archivo se descargue en su totalidad.
  3. El siguiente paso es habilitar la opción de orígenes desconocidos, esto lo puedes hacer entrando al menú Ajustes/Seguridad en tu dispositivo Android.
  4. Ahora, cuando la descarga haya terminado, debe ubicar el archivo y ejecutarlo. De esta manera empezará la instalación, solo debes seguir las instrucciones que se presenten para instalar F-Droid para Android
  5. Cuando haya terminado la instalación, solo debes abrir esta aplicación y podrás utilizarla.
Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para escuchar música sin conexión

descargar-f-droid-para-android2

Esta es una muy buena opción si tienes un dispositivo con Android, ya que podrás encontrar todas las aplicaciones que no están disponibles en la tienda de aplicaciones oficial de tu dispositivo. Además, lo mejor de descargar F-Droid para Android, es que es totalmente sencillo y sin muchos pasos como los de verificación. Así que te recomiendo hacerlo, ya que no te tomará mucho tiempo ni le ocasionará ningún tipo de problemas a tu dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here