Saltar al contenido

Cómo descargar Facebook Live para el móvil

11 mayo, 2017

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, una red social especialmente desarrollada para todos aquellos usuarios que gustan de mantenerse comunicados con los demás, y en efecto, también la más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios únicos activos mensuales. Más allá de los detalles, lo cierto es que todo el tiempo los desarrolladores de Facebook se ocupan de ofrecer a todos los usuarios, renovadas funciones que le transformen en una aplicación cada vez más completa.

Ahora mismo, cuando cualquier usuario de Facebook pretende realizar una transmisión en vivo para llegar a todos sus amigos en las redes sociales, lo que tiene que hacer es trabajar de la mano de la herramienta Facebook Live, lo que es sumamente sencillo a decir verdad una vez que la conocemos. Tienes que considerar, en tal aspecto, que en este artículo vamos a enseñarte cómo usar Facebook Live de una forma por demás rápida y sencilla, y así poder transmitir desde donde quieras, cuando quieras.

Para conocer algunos detalles más acerca de Facebook Live, tenemos que destacar que esta función fue anunciada por primera vez en 2015, aunque al comienzo sólo las grandes celebridades con su perfil certificado dentro de la red social podían acceder a la misma. Por suerte, con el paso del tiempo Facebook Live ha llegado también a todos los demás usuarios con un perfil o página activa. Si quieres instalar Facebook Live en tu Android, en este artículo van todos los detalles que tienes que conocer al respecto.

Descargar Facebook Live para celular

Bien, lo primero que tenemos que mencionar es que, más allá de que muchas de las consultas de los usuarios iban en tal sentido, en efecto no hay que descargar absolutamente nada, sino sólo comenzar a utilizar las nuevas funciones, en este caso por supuesto la de Facebook Live. Bien, si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, vas a encontrar este paso a paso directamente desde Go Live, Continuar. En cambio, si tienes un iPhone, debes buscar debajo del campo de texto, en Video en vivo, y luego en Continuar.

Cuando hayas abierto la función de video, lo siguiente será ponerle un título al mismo, que puede ser por ejemplo “leyendo un artículo de RWWES”, por caso. Luego, tienes que establecer el nivel de privacidad, para que lo vea todo el mundo, sólo tus amigos, etc. Una vez que comience la transmisión, se enviará una alerta a todos tus amigos de Facebook, que les indicará que estás transmitiendo en ese mismo momento. Y claro, la pantalla mostrará lo que los espectadores están viendo, aunque podemos rotar entre las dos cámaras del dispositivo.

Bien, notarás entonces algunas particularidades de esta función. Sobre la mitad inferior de la pantalla aparecerán notificaciones de comentarios y nuevos espectadores, es decir, todos los detalles relacionados con el video. Además, normalmente tendrás también la posibilidad de agregar todo tipo de efectos de filtros al video, además de cambiar entre las cámaras como habíamos comentado previamente, introducir todo tipo de comentarios en los campos de texto de la parte inferior, y muchas otras opciones adicionales.

Luego, hay ciertas diferencias entre transmitir desde un dispositivo móvil Android o hacerlo desde un iPhone, ya que en el caso del segundo de ellos, verás algunas opciones adicionales, como el poder dibujar en la pantalla para ilustrar o resaltar un objeto para los espectadores de forma fácil y sencilla. Por el momento, algunas aplicaciones o funciones propias de Facebook Live en iOS no están disponibles en Android. Más allá de eso, desde cualquiera de estos terminales serás capaz de transmitir en vivo sin problemas mediante Facebook.

¿Has podido instalar Facebook Live en tu smartphone y comenzar a transmitir en vivo con este artículo?