A la hora de elaborar documentos, proyectos o trabajos, si usamos Office en cualquiera de sus versiones o una alternativa gratuita a este programa, vamos a encontrar una amplia variedad de fuentes de letras para usar. Sin embargo, si nos nos parecen suficientes, siempre podemos descargar fuentes DaFont para tener a nuestra disposición todavía más versiones de fuentes de escritura.

DaFont es un completo archivo de fuentes de muy diverso tipo. Encontramos fuentes de fantasía, de tipo máquina de escribir, de decoración, de cómic, de aspecto medieval, tipo pixel, de caligrafía, de brocha, de manuscrito… las opciones son casi infinitas y además se suben fuentes nuevas con bastante asiduidad.

Tal cantidad de fuentes nos puede ser útil para encontrar ese tipo de letra que nos puede resultar de utilidad para elaborar un trabajo o un documento. Además, estas fuentes también se pueden usar en photoshop y otros programas de edición fotográfica.

Descargar fuentes DaFont

Descargar fuentes DaFont en Windows

Descargar e instalar fuentes DaFont es muy sencillo, pero vamos a verlo paso a paso para que no quede ningún tipo de duda sobre el procedimiento que debe seguirse.

En primer lugar entramos en la web dafont.com/es. Aquí vamos a encontrar una gran cantidad de fuentes. Navegamos por la página hasta encontrar la fuente que más nos guste y la descargamos pulsando sobre el botón “Descargar” que aparece en la parte derecha de la pantalla.

Elegimos el lugar en el que queremos que se lleve a cabo la descarga del archivo Zip. Buscamos el archivo Zip descargado y lo descomprimimos.

Si estamos usando Windows 10, 8 o 7, seleccionamos de entre los archivos descomprimidos los que tengan extensión .ttf, .otf y. fon. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre esos archivos y presionamos en Instalar.

Existe otro método que es válido en todas las versiones de Windows. Buscamos los archivos con las extensiones que hemos señalado antes y pegamos todos los archivos en la carpeta Font, que habitualmente se encuentra en C:\Windows\Fonts.

Descargar fuentes DaFont

Descargar e instalar fuentes DaFont en Mac

En este caso visitamos dafont.com/es y buscamos y descargamos la fuente que más nos gusta. Una vez que hemos descargado los archivos tenemos que descomprimirlos  y buscar los archivos con extensión .ttf y .otf, que son los compatibles con Mac.

Los archivos compartidos debemos llevarlos a /Library/Fonts si queremos que todos los usuarios del ordenador puedan hacer uso de estas fuentes o a /Users/nombre de usuario/Library/Fonts si queremos que las fuentes estén sólo disponibles para nosotros.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguimos ampliar el catálogo de fuentes de nuestro ordenador y ya podemos hacer uso de las mismas siempre que nos hagan falta o nos apetezca. Con este tipo de fuentes podemos convertir nuestros documentos o nuestras fotos editadas en algo verdaderamente único y especial.

Fuentes DaFont tiene fuentes de todos los estilos y para todos los gustos, así que seguro que no te resulta difícil encontrar aquella que se ajusta a lo que estás buscando.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer si he mojado el móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here