Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Descargar Gboard para Android. Un excelente teclado made in Google

Hay muchas opciones en Android cuando hablamos de teclados y es que, después de todo, es una de las cosas que más utilizamos en nuestros dispositivos móviles por lo que tampoco es de extrañar que existan muchas aplicaciones que intentan convertirse en la preferida de cada uno de nosotros. Hoy nos toca hablar de Gboard, este teclado es realmente fantástico y es que, si vamos al caso, estamos hablando de uno creado por Google, por lo tanto, como mínimo, tenemos calidad asegurada, después que te guste o no, eso ya lo veremos. Pero déjame contarte un par de cosas antes de que comiences a descargar Gboard para Android.

gboard

Evidentemente como cualquier teclado tenemos varias cosas interesantes, primero que nada, los famosos emojis, aunque también podremos usar Glide Typing, algo que a muchos les encanta. La predicción de palabras en nuestro idioma es bastante buena dentro de todo, aunque me da la impresión que en este aspecto no estaría mal que se mejore un poco, ya que hay varios teclados que poco a poco “aprenden” del usuario y la mejora es notoria con el paso del tiempo.

Descargar Gboard para Android

Lamentablemente te tengo una muy mala noticia y es que Gboard no está disponible para dispositivos Android. Seguramente te estarás preguntando que lógica tiene que el teclado de Google, dueño de Android, no esté disponible para su sistema operativo. Es la misma pregunta que nos hacemos todos, pero la idea se supone que es en pocas palabras intentar “atacar” otros SO poco a poco con apps desarrolladas por el gigante de Internet, por ahora está disponible para iOS, así que los usuarios de dispositivos Apple pueden hacerse con él.

gboard-para-android

Descargar teclados para Android

Igualmente existe una gran variedad de teclados para Android que son muy buenos y de una calidad asombrosa, nosotros te vamos a recomendar por ejemplo Slash Keyboard y para mí el mejor de todos, el teclado Swiftkey.

Para descargar cualquiera de los dos mencionados anteriormente, deberás seguir el enlace que cada uno tiene que te llevara a la tienda oficial de Google.

Busca el botón que dice “Instalar”, presiona sobre él y tendrás que darle los permisos que la aplicación te pide, una vez realizado esto comienza la descarga y luego se instalara, abre la aplicación y sigue los pasos que la misma te va diciendo para poder activar y configurar el nuevo teclado que usaras de ahora en adelante.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es probar varios teclados, nosotros te recomendamos los dos que nos parecen los “mejores” de todos los que hay, pero para gustos están los colores, no te quedes con uno solo sin haber probado el resto porque por ahí, te estás perdiendo la oportunidad de escribir más rápido y cómodo por no decidirte a probar algún otro.

Comentarios
Deja un comentario