Saltar al contenido

Cómo descargar GIFs de Facebook

10 mayo, 2017

Facebook es la principal red social del mundo, y sus desarrolladores lo tienen claro al punto de que todo el tiempo van agregándole funciones, y demás elementos que podemos disfrutar, siempre a forma de contenidos o funciones, y que antes no se encontraban disponibles en esta aplicación. Más allá de eso debemos decir que los GIFs parecen postularse como una nueva forma de comunicación para muchos usuarios, y en tal sentido, queríamos enseñarte hoy cómo poder aprovecharlos mejor cuando están subidos a Facebook.

Lo primero que tienes que saber en este sentido, si nunca has escuchado hablar acerca de los GIFs, es que estamos en presencia básicamente de una serie de imágenes animadas que se compilan para transmitir la misma sensación que nos otorga un video, es decir, un movimiento, una idea. Por supuesto, podemos encontrar GIFs completamente variados con sólo echar un vistazo, y de la misma manera debemos decir que si antes sólo aparecían en Twitter, ahora también podemos encontrarlos en Facebook.

Por fuera de todo lo que hemos señalado hasta el momento, debemos decir que muchas veces los usuarios de Facebook se han estado quejando acerca de la posibilidad, o mejor dicho, imposibilidad de descargar todos los GIFs que han sido subidos a las distintas cuentas de sus amigos de Facebook. En efecto, en este artículo vamos a enseñarte a descargar GIFs de Facebook de la forma más simple y rápida, para que luego puedas compartirlos con todos tus amigos, sin tener que recurrir a molestos e interminables tutoriales.

Descargar GIF de Facebook en Android

Bien, como decíamos anteriormente, es bastante habitual que ahora mismo nos encontremos en Facebook con GIFs que vale la pena guardar en nuestros dispositivos móviles. Y aunque se trata de plataformas sociales, en los casos de Facebook y Twitter, a veces poder almacenarlos no es nada sencillo. Por eso mismo, queríamos señalar que la única manera de compartir archivos GIFs en estas plataformas es descargarlos antes. Para ello, vamos a enseñarte un método que tiene sus trucos, pero que funciona sin problemas.

Lo primero que tienes que hacer es ir directamente al archivo de tipo GIF que quieres descargar en tu dispositivo móvil inteligente desde Facebook. Luego debes presionar encima del mismo, para que realice una pausa, en caso de que hasta ese momento se estuviera reproduciendo. Verás que en ese momento aparece una especie de pequeño ícono de enlace externo en la parte inferior izquierda del cuadro. Se va a abrir una nueva pestaña, y si le das al botón derecho, verás que aparece la frase Guardar imagen como. Esto, claro, en ordenadores.

Ahora bien, si lo que pretendes es poder descargar GIFs en tus dispositivos Android, tienes que saber que también es completamente posible, aunque en este caso vamos a necesitar de la ayuda de una aplicación especialmente desarrollada para ello, como es el caso de Advanced Downloader Manager. Lo mejor deAdvanced Downloader Manager  es que podemos instalarla directamente desde este enlace, y que su funcionamiento es realmente sencillo, con lo que apenas en un rato ya estarás sacándole provecho.

¿Has podido descargar GIFs de Facebook con este paso a paso?