No es demasiado raro que por alguna clase de error o cualquier problema que tengamos terminemos eliminado aplicaciones importantes de nuestro dispositivo móvil. Especialmente si somos usuarios root por ejemplo y tenemos acceso a absolutamente cada rincón de dicho dispositivo móvil. De esta forma eliminar la Play Store sin querer no es nada raro que digamos. Pero no te preocupes porque te vamos a ayudar en caso de que te sucediera esto a descargar la Play Store para Alcatel One Touch nuevamente y de esta forma puedas acceder a la tienda oficial de Andorid.

Play Store para Alcatel One Touch

Una de las soluciones más sencillas que podemos encontrar a la hora de recuperar la Play Store es realizar un reinicio de fábrica o un Hard Reset, es una de los métodos que usamos generalmente para solucionar una enorme cantidad de problemas, la única pega en este caso es que el móvil queda justamente como si recién lo compraras, ósea sin las aplicaciones que has descargado, sin fotos, etc. La idea sería que hagas un respaldo de datos de las cosas que tienes en el mismo y listo.

Artículo Recomendado
Descargar Khan Academy para Android. Estudia y aprende en tu móvil

Lamentablemente otra solución por el momento no vas a encontrar, lo ideal sería que después de hacer el reinicio de fábrica (Que no únicamente recuperas la Play Store) Sino que además el Smartphone funciona de forma mucho más fluida, etc. Es que si vas a rootear el móvil nuevamente intentes leer un poco más sobre el tema para evitar en el futuro tener esta clase de inconvenientes para no tener que estar perdiendo el tiempo con esta clase de líos.

La forma de realizar el reinicio de fábrica tampoco es demasiado complicada, es cuestión de ir a Ajustes > Después de esto vamos a donde dice “Realizar copia de seguridad y restablecimiento” (O similar) después de esto lo que vamos a hacer es ir a la parte inferior de la pantalla en donde dice algo similar a “restablecer valores predeterminados” y listo.

Aceptamos y esperamos a que termine el proceso para recuperar la Play Store, recuerda que es fundamental que hagas una copia de seguridad de todo lo que no quieras perder, ya sea fotos, vídeos, etc.

Artículo Recomendado
Descargar antivirus para Samsung Galaxy J5. Mantén protegido tu móvil

La Play Store es una aplicación fundamental en cualquier clase de dispositivo Android que no debería faltar jamás, así que la próxima vez ten más cuidado a la hora de eliminar aplicaciones para evitar cualquier clase de problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here