Saltar al contenido

Cómo descargar juegos para un emulador PPSSPP Torrent

8 abril, 2017

Seguimos realizando muchos de los artículos que nuestros propios lectores nos vienen pidiendo en los últimos tiempos, en este caso para caer en uno que muchos han estado intentando conocer en detalles. Se trata de la posibilidad de descargar juegos para un emulador PPSSPP Torrent. Lo cierto es que un torrent corresponde a un archivo o fichero que posee  un “servidor de búsqueda”, a partir del clásico protocolo llamado BitTorrent, que es el utilizado muchas veces para el intercambio de archivos peer to peer o P2P.

En este artículo en el que vamos a hablar de cómo descargar juegos para un emulador PPSSPP Torrent, tenemos que destacar algunas cuestiones importantes, como por ejemplo que existen dos métodos sencillos e igualmente útiles para poder llevar a cabo este tipo de procedimientos. Estos dos métodos son aplicables en celulares y tablets Android sin mayores inconvenientes, y además tenemos que considerar que los puede llevar a cabo incluso un usuario que recién se esté iniciando en el segmento.

Método 1

Bien, comenzamos entonces con el método 1 dentro de este segmento, un proceso bien sencillo en el que en primera instancia tendrás que descargar una aplicación, denominada uTorrent, en tu dispositivo móvil Android, lo que es realmente simple si lo haces desde este enlace. Luego tienes que ingresar a la página de este enlace para descargar el juego que quieras, pulsar encima del mismo, y darle al botón uTorrent para comenzar a descargar cuando antes, lo que no te debería llevar más de un minuto.

La descarga sólo tarda unos segundos porque los archivos torrents no suelen ser pesados en absoluto, y una vez que haya terminado, puedes hacer click encima de la notificación de la descarga. Casi de forma automática se abrirá la aplicación de uTorrent, así que estamos cada vez más cerca. Entonces aparecerá una ventana para confirmar la ruta y luego tenemos que pulsar encima de Add para comenzar a descargar el archivo en cuestión. Cuando hayas terminado, es momento de presionar el botón de opciones y presionar Exit para que la aplicación no gaste batería innecesariamente.

Método 2

Si ese primer método que hemos comentado antes no te es útil, tienes que considerar que siempre quedan otras opciones igualmente posibles. Por ejemplo, no podemos dejar de destacar lo que ocurre cuando vamos directamente al enlace de la web anteriormente mencionada. De nuevo buscamos el juego que queremos instalar, aunque en este caso, luego de mantener presionado el ícono de uTorrent, tenemos que esperar que aparezca una ventana de opciones y pulsar encima de “Copiar URL de vinculo”.

Luego vamos a la aplicación de uTorrent, presionamos el botón de Opciones y seleccionamos “Add Torrent URL”, borrando el HTTP que aparece en el primer cuadro, para reemplazarlo por el URL que hemos copiado con anterioridad. Selecciona Add para que se agregue a las descargas del sistema, tras lo cual el proceso de descarga en sí mismo debería comenzar cuanto antes. Como habíamos indicado en el paso anterior, es importante en estos casos que te tomes siempre la molestia de volver a cerrar la aplicación tras usarla.

¿Has podido descargar juegos para un emulador PPSSPP Torrent con este paso a paso?