Saltar al contenido

Cómo descargar y jugar Pokémon X e Y para Android

7 marzo, 2017

No podemos negar a estas alturas que todos conocemos Pokémon y a pesar de que no puede o no que jugaras alguno o todos los títulos de esta franquicia, la misma es sumamente conocida alrededor del mundo, encima desde que salió Pokémon Go podríamos decir que mucho más que antes.

Pero los juegos que a muchos jugadores nos interesa jugar son los que nos hacen tener una aventura virtual sin tener que movernos de casa y eso es lo que logran Pokémon X e Y.

Ambos títulos forman parte de la sexta generación de Pokémon y fueron lanzados para la consola portátil Nintendo 3DS como generalmente ocurre con los títulos RPG y de aventura que lanza Nintendo. En donde tomamos el control de un entrenador Pokémon que vivirá una gran aventura en un mundo repleto de peligros. La idea como siempre es intentar conseguir todas las medallas Pokémon para ir a la Liga Pokémon. El tema es que entre medio de su aventura aparecen cientos de problemas que tienes que superar y un misterio que será difícil de sacar a la luz.

Descargar Pokemon X y Pokemon Y para Android

La calidad gráfica de este título es, sin dudas, de lo mejor que hemos visto en portátiles. Después de todo Nintendo 3DS no nos decepciona y los desarrolladores nos entregan un juego completo con una historia que se sostiene sola, no cae en ningún momento y encima nos permite vivir combates animados como nunca antes los habíamos vivido.

Para instalar los archivos que necesitas para jugar Pokemon X e Y es necesario que descargues el juego por aquí y el emulador por aquí.

Como descargaras un archivo APK vas a tener que activar las fuentes desconocidas las cuales se encuentran en Ajustes > Seguridad y evidentemente después instalar dicho archivo APK que hemos descargado.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Versión 2.3.6 de Android en adelante
  • RAM: 1.0 GB
  • Procesador: 1.2 Ghz

Evidentemente en cuanto al espacio necesario de almacenamiento eso varia bastante dependiendo del juego e incluso si quieres descargar algún otro de la misma consola lo puedes hacer y usar con dicho emulador, el tema es justamente ese mientras más juegos descargues más espacio vas a consumir y evidentemente si no tienes demasiado almacenamiento interno o una buena microSD vas a tener problemas después con las partidas guardadas, etc. Así que ten en cuenta este apartado antes de continuar.