Aunque muchos usuarios no la tengan considerada como tal, la tienda Google Play Store es una de las aplicaciones mas importantes en los celulares, móviles y tablet con sistema operativo Android. Y es que, en efecto, se trata de la tienda principal en la que encontraremos todas las aplicaciones y juegos para el teléfono. El problema es que, por distintos motivos, algunos móviles no vienen con la tienda instalada de fábrica, y por eso los usuarios no tienen accesos a todos sus contenidos característicos.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido, es que teniendo en cuenta lo que decíamos, que una gran cantidad de celulares no tienen la aplicación de Play Store para la instalación de cosas como aplicaciones, juegos, e incluso la descarga de libros, vamos a intentar darle una mano a quienes estén en esta situación. Tienes que saber que descargar la aplicación de Play Store es completamente posible, y para eso, vamos a brindarte una serie de instructivos que seguro te serán de enorme utilidad en estos casos.

Artículo Recomendado
Guía Definitiva para Rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC

En efecto, no importa cuál sea nuestro dispositivo móvil inteligente, siempre podremos instalar Google Play o Play Store dependiendo de la versión de sistema operativo Android con la que contamos, aunque hará falta disponer del APK de instalación en cada uno de estos casos. De la misma forma, no queríamos dejar de señalar que más allá del APK, recomendamos tener un ordenador a mano, y cierta capacidad de almacenamiento libre en el dispositivo para poder llevar adelante los siguientes pasos.

Descargar Play Store 2017

Como decíamos antes, lo primero que debes considerar siempre en estos casos, es que la aplicación de Play Store que vamos a descargar, tiene que ser compatible con nuestro smartphone, de forma que antes de enseñarte cómo descargarla, tienes que revisar con qué versión de Android cuentas. Lo primero a considerar entonces será ir al móvil, Ajustes, Acerca del dispositivo, Versión de software, de modo que puedas tener precisión concreta acerca de cuál es la versión de sistema operativo con la que cuenta tu terminal.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para disfrutar series

Una vez que hayas hecho eso, tienes que ingresar a este enlace, que te permitirá descargar las distintas versiones de la aplicación de Play Store en formato APK, de modo que puedas contar con ellas para la instalación, siempre de acuerdo a tu versión de sistema operativo Android. Como verás una vez que hayas entrado al sitio, encontrarás cada una de las versiones de la aplicación de Play Store, de modo que no deberías tener problemas para conseguir la tuya en particular, por mucho que tengas una versión antigua de Android.

Más allá de lo hasta aquí mencionado para instalar la aplicación de Play Store, recuerda del mismo modo que siempre en estos casos estamos hablando de APKs de instalación, y que para poder ejecutarlos, tendrás que ir a Ajustes, Seguridad de tu móvil, y allí habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. Una vez que hayas podido instalar la aplicación de Play Store, te recomendamos que vuelvas hasta este punto, y nuevamente desactives las Fuentes desconocidas, para mayor seguridad.

Artículo Recomendado
Descarga los mapas de Google Maps en la microSD. Rápido y fácil

¿Has podido descargar la aplicación de Play Store en tu móvil con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here