Cuando analizamos la historia del mundo, rápidamente podemos darnos cuenta de que entre todos los libros que se han escrito y de los que hay registros, la Biblia es el más vendido, por su enorme penetración en las culturas occidentales. Eso lleva por supuesto, a que con el avance de los formatos de lecturas, muchos usuarios de dispositivos móviles en la actualidad, quieran poder leer la Biblia en cualquier parte en que se encuentren, y por ende, todo el tiempo millones de personas acceden a las Sagradas Escrituras desde sus equipos Android. Sin embargo, lo que muchas de ellas no saben es que descargar la Biblia en Android no es nada sencillo, sobre todo por la enorme cantidad de virus y malware con la que podemos llegar a dar si no somos demasiado cuidadosos al respecto.

Biblia Android

Miles de virus y malware en la Biblia para Android

Como decíamos, no es que se trate de desaconsejar la descarga de la Biblia para Android, pero sí que recomendamos ser muy cuidadosos al respecto, porque a sabiendas de la enorme popularidad de estos escritos, los ciberdelincuentes los aprovechan para colar sus virus y malware en las distintas aplicaciones que nos ofrecen los distintos libros del Antiguo y Nuevo Testamento, Como el público que descarga la Biblia en Android es tan amplio, conviene siempre que andes con los dos ojos bien abiertos para no ser una más de las tantas víctimas que puede caer en las garras de estos piratas.

Artículo Recomendado
Como instalar Roms de Nintendo64 para Android

Uno de los problemas por los cuales los usuarios suelen ingresar virus o malware a sus dispositivos móviles al descargar la Biblia es que la misma se encuentra disponible en una enorme cantidad de formatos diferentes. Es decir, podemos descargar este libro tanto en PDF, como a través de alguna aplicación, en los diferentes formatos de eBooks, y de este modo, es mucho más difícil incluso para Google llevar un control estricto del funcionamiento de cada uno de los contenidos que se encuentran dentro de su tienda de aplicaciones.

Recientes estudios han confirmado incluso que entre la multitud de aplicaciones que podemos encontrar dentro de la tienda Google Play, la Biblia es una de las más inseguras por la enorme cantidad de versiones que hay, como decíamos. Luego se encuentran otras apps también muy populares, como por ejemplo las de linternas, así que conviene que seamos especialmente cuidadosos con cada una de ellas.

En este análisis, y como para que te des una idea de lo que decimos, los especialistas descubrieron que de más de 23.000 juegos de cartas disponibles en la tienda Google Play, solo poco más de 50 tenían malware en su códig. Sin embargo, en una mucho menor cantidad de aplicaciones relacionadas con la Biblia, aproximadamente 5600, detectaron que más de 200 tenían distintas formas de virus. Como podemos observar, un simple cálculo matemático indica que es mucho menos seguro descargar alguna versión de la Biblia en Android que de un juego de cartas de los muchos disponibles.

Artículo Recomendado
Cómo clonar WhatsApp con App Cloner

¿Tienes instalada alguna aplicación de la Biblia en Android? ¿Y un antivirus?

1 Comentario

  1. Haz una buena obra delante del Dios Altisimo y quitale todos los virus a las distintas Biblias y bendice así a todo el mundo.
    Te doy un consejo de parte de Dios con mucho amor: Arrepientete de todos y cada uno de tius pecados y cree en el sacrificio que hizo Jesús en la cruz del calvario muriendo en tu lugar, para que seas perdonado, pues Yeshua Jesucristo ya viene pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here