Cuando hablamos acerca de los dispositivos móviles Android, prácticamente no podemos dejar de tener en cuenta lo que ocurre con la tienda de aplicaciones que viene por defecto en estos terminales, la Google Play Store, desde donde se descargan la mayoría de las aplicaciones que nos interesan. Por supuesto, la Google Play Store es un elemento distintivo de los dispositivos Android respecto de los que poseen iOS, BlackBerry o Windows Phone, y por eso este tutorial va para aquellos que poseen móviles Android.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que la tienda Google Play posee muchas más aplicaciones que las de otros sistemas operativos, de forma que no podemos perder un segundo sin tenerla instalada en nuestro terminal, así que vamos a enseñarte cómo contar con ella. Seguramente te estarás preguntando en qué caso puede ocurrir que un Android no tenga instalada la Google Play, y debemos decir que algunos dispositivos de origen chino, o bien genéricos, no disponen de la tienda desde fábrica.

Artículo Recomendado
¿Cómo funciona Compañero de Pokémon Go?

Lo cierto es que en cualquier caso, en circunstancias normales, si compramos un Samsung, Sony, LG, Huawei, Xiaomi o HTC, no deberíamos tener inconvenientes en acceder a todos los contenidos de la Google Play, algo que definitivamente no puede decirse cuando pensamos en algunos chinos o genéricos, claro. Pero si te sucede esto de no tener la Google Play en tu terminal, tienes que saber que es completamente posible instalarla, sin demasiadas vueltas, simplemente siguiendo los pasos que nosotros vamos a explicarte.

google-play-store

Instalando la Google Play

Por supuesto, muchos de los que nos han estado consultando acerca de la posibilidad de descargar la Google Play Store, no es que no lo hayan pensado antes, sino que al revisar los principales artículos que hay en la web, se encuentran con que la mayoría de ellos terminan siendo demasiado limitados. Por eso mismo, y teniendo en cuenta además que más o menos una vez por semana, la tienda Google Play Store se actualiza, y vuelve a quedarnos una versión antigua, es que nosotros recomendamos seguir este artículo en detalle.

Artículo Recomendado
Google, un navegador confiable

Por eso, siempre y cuando quieras contar en tu smartphone Android con la versión más reciente de la Google Play Store, nuestra recomendación es que apuestes directamente por descargarla desde este enlace, que hemos verificado y resulta completamente seguro, a diferencia de otros que hay por allí. Lo que te estamos ofreciendo es el archivo ejecutable de la tienda Google Play, es decir que no necesitarás más que éste para poder instalarla y dejarla corriendo en tu dispositivo, en apenas un rato y sin demasiadas vueltas.

Eso sí, a nivel tutorial tienes que saber que hace falta cumplir con algunos requisitos anteriores al respecto, como por ejemplo el hecho de que tendrás que habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos de tu dispositivo móvil inteligente, que por lo general permanecen desactivas en los smartphones Android. Cuando el proceso haya finalizado, y a fines de seguridad, todo lo que tenemos que hacer es ir al apartado de Seguridad de nuestro equipo, y tras la ejecución de la aplicación, volvemos a deshabilitar esta opción.

Artículo Recomendado
Solucion Error RH-01 de Google Play Store

Tan sencillo como eso es poder instalar o actualizar la tienda Google Play, ¿has podido hacerlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here