Saltar al contenido

Descargar la última versión de WhatsApp 2.13.40 para Nokia Asha

21 marzo, 2016

Siempre que hablamos de WhatsApp decimos que se trata de una de las aplicaciones más importantes para dispositivos móviles, sino la principal entre las que no vienen instaladas por defecto en los distintos sistemas operativos. En cualquier caso, no podemos perder de vista que a día de hoy la mensajera más popular del mundo tiene aproximadamente 1000 millones de usuarios activos únicos mensuales, y es por eso que cada una de sus actualizaciones son realmente importantes, y no las podemos dejar pasar de largo.

En este caso puntual sin embargo, tenemos que destacar de todos modos que a diferencia de lo que muchas veces hacemos, presentando las versiones más recientes de WhatsApp para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, ahora mismo nos interesa más que nada poder brindarle una solución a todos los usuarios de terminales Nokia Asha y de la series 40, para que también puedan disfrutar de esta mensajera.

El caso es que una de las últimas informaciones que habíamos tenido al respecto daba cuenta de que los desarrolladores de WhatsApp habían tomado la decisión de no seguir brindando soporte para su aplicación en algunos entornos específicos entre los que justamente se encuentran tanto los terminales Nokia Asha como los de la serie 40, aunque en efecto faltan algunos meses para que eso suceda en realidad.

Nokia Asha 305

¿Y cómo uso WhatsApp en mi Nokia Asha?

Bien, de momento tenemos que decir que más allá de la amenaza de WhatsApp al respecto de que su aplicación tan famosa dejará de funcionar en estos terminales tiene todos los números para volverse una realidad en poco tiempo, mientras tanto recomendamos a los usuarios que la sigan instalando y disfrutando, pues al fin y al cabo, sin importar lo que pasará más adelante, es a día de hoy la mejor forma de comunicación que tenemos en nuestros móviles.

Incluso, hoy nos parece más que nada interesante hablar de WhatsApp para Nokia Asha, teniendo en cuenta que se acaba de lanzar una nueva actualización al respecto, en este caso la que viene a distinguirse por el número de serie 2.13.40, que acaba de ser presentada en concreto para todos los terminales Nokia que corren esta plataforma.

De todos modos, y como la mayoría de las actualizaciones de las que nosotros hablamos en este sitio, la misma no ha sido lanzada de forma oficial, por lo que se encuentra en formato beta, y vamos a enseñarte cómo llevarla a tu equipo. La ventaja de ello es que si lo haces por tu cuenta, podrás gozar de todos los beneficios de las nuevas versiones de WhatsApp para móviles Nokia Asha antes que los demás.

Por supuesto recomendamos entonces actualizar WhatsApp para los Nokia Asha, y es que cuando comparamos las particularidades de esta nueva versión que acaba de aparecer con las anteriores que ya conocíamos, tenemos que decir al respecto que si bien no hay muchos cambios de esos que saltan a la vista, sí se han solucionado todo tipo de errores relacionados con la seguridad y estabilidad de la aplicación.

Nokia Asha WhatsApp 2.12.95

La nueva versión 2.13.40 de WhatsApp para los terminales Nokia Asha es ahora un poco más pesada que antes, alcanzando los 17 KB, y de acuerdo a lo que los especialistas han explicado, tiene una modificación de archivos internos que alcanza prácticamente los 1400. De todos modos, si tenemos en cuenta que al menos posee un total de 2066, podemos quedarnos tranquilos de que su base será igual que antes. Eso sí, se han añadido 19 archivos nuevos, los que tienen que ver con poder ofrecernos un funcionamiento un poco más fluido, o por qué no, evitar ciertas vulnerabilidades de seguridad.

¿Y cómo lo instalo en mi Nokia Asha?

Si quieres tener entonces la versión más reciente de WhatsApp para los móviles Nokia Asha instalada en tu smartphone, tienes que saber del mismo modo que lo primero será abrir el navegador desde el teléfono, ir al navegador que tengas instalado, y buscar la dirección web whatsapp.com/s40. Verás que una vez que la página carga su contenido, podrás descargar el archivo concreto de la más reciente versión de WhatsApp para Nokia Asha, de forma completamente gratuita.

Realizado el paso anterior, es fundamental entonces que cuentes con un explorador de archivos o tengas identificado dónde se halla la carpeta de descargas, de modo que ubiques en apenas unos segundos el nuevo archivo que has desinstalado. Cuando hayas dado con el mismo, todo será tan sencillo como ejecutarlo, y comenzar a disfrutar de sus ventajas.