BERLIN, GERMANY - FEBRUARY 20: In this photo ilustration, the WhatsApp startup screen is seen on a Blackberry Q10 mobile phone on February 20, 2014 in Berlin, Germany. The social network company Facebook has agreed to purchase the largest mobile message service, WhatsApp, for at leastt USD 16 billion in cash and shares. (Photo Illustration by Adam Berry/Getty Images)

En los últimos años, con la llegada de los móviles inteligentes o smartphones, hemos visto cómo algunas aplicaciones se han transformado básicamente en imprescindibles para la mayoría de los usuarios de este tipo de equipos, esas que prácticamente todo el mundo tiene instaladas. Pues bien, hay que señalar en tal aspecto que una de esas apps que ha conseguido destacarse por encima de las demás es WhatsApp, que estaba disponible incluso desde los tiempos en los que sólo los BlackBerry eran terminales inteligentes.

Hoy sabemos que las cosas han cambiado muchísimo y que los dispositivos BlackBerry casi no tienen peso en el mercado, y mucho menos su propio sistema operativo homónimo. Sin embargo, no podemos dejar de considerar que algunas de sus unidades aún siguen funcionando, y muy bien para los usuarios. El problema es que por esta cuestión antes mencionada, en cierto modo BlackBerry se vio en la obligación de no seguir siendo compatible con WhatsApp en las versiones más antiguas de la mensajera en cuestión.

Artículo Recomendado
Convierte en un experto con los mejores juegos de fútbol

Si tienes la posibilidad de seguir instalando WhatsApp en tu BlackBerry, sabrás que el procedimiento es realmente sencillo, en la medida en la que sólo tienes que ir a la App World, la tienda de apps de estos terminales, y buscar WhatsApp, para darle a Inicio en la descarga. El problema es que como decíamos, algunos terminales BlackBerry no nos permiten tener la chance de instalar WhatsApp, y en esos casos nos encontraremos con que es necesario darle una vuelta de tuerca a la cuestión.

¿Qué hago si no puedo instalar WhatsApp directamente en mi BlackBerry?

La pregunta anterior a modo de subtítulo es justamente la que nos hacen casi a diario usuarios de diferentes terminales de BlackBerry que no están pudiendo instalar la aplicación de WhatsApp de la forma tradicional, y que quieren mantenerse comunicados igualmente con sus conocidos y amigos. Lo primero que podemos recomendarle a ellos es la verificación de esta limitación, para lo cual vamos a aconsejar que revisen bien la posibilidad de que su smartphone BlackBery esté completamente actualizado en su sistema operativo.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para HTC SENSATION

Si no lo está, y dispone de una versión vieja de BlackBerry, no vamos a tener la posibilidad de descargar o instalar WhatsApp de ninguna forma, así que lo primero es asegurarte de que cuentas con la última versión disponible de este sistema operativo de la firma canadiense. Una vez que hayas confirmado esta cuestión, el siguiente paso tiene que ver con proceder a la descarga de WhatsApp de forma directa mediante la web oficial de la mensajera, o a través de este enlace en concreto que te acercamos.

Una vez que hayas descargado WhatsApp para la versión antigua de BlackBerry, tendrás la posibilidad de utilizar la aplicación de mensajería de forma habitual, aunque recordando siempre que en apenas unas semanas dejará de estar disponible, así que deberías ir viendo otras alternativas al respecto.

¿Has podido instalar WhatsApp en tu móvil BlackBerry con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here