Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo descargar las aplicaciones en la SD

Uno de los principales problemas que tienen los teléfonos móviles inteligentes, se encuentra directamente relacionado en muchos casos, con su escasa capacidad de almacenamiento, lo que genera que, a fin de cuentas, nos hallemos con un dispositivo que apenas si puede incorporar más contenidos. Por lo general, las aplicaciones, documentos, fotos, videos y demás, se instalan en la tarjeta de memoria interna del dispositivo, y si no tenemos al menos 16 GB de capacidad de almacenamiento, el colapso llegará más temprano que tarde.

Justamente por este motivo, resulta lógico que muchos usuarios se encuentren buscando la forma de que las aplicaciones descargadas o instaladas se vayan directamente a la tarjeta SD del dispositivo, de modo que no sigan recargando el espacio que viene por defecto en los terminales. Por supuesto, se trata de una solución mucho más interesante que el tener que eliminar por completo todos los contenidos, o el tener que descartar algunas aplicaciones, así que intentaremos darte una mano en este sentido ahora mismo.

Para descargar las aplicaciones directamente a la tarjeta SD del celular, una de las opciones que eligen muchos usuarios tiene que ver directamente con rootear el dispositivo, ya que de este modo, se pueden realizar las modificaciones de configuración necesarias para acceder a estas ventajas. Incluso, este paso a paso es sobre todo recomendable para terminales como los Samsung Galaxy J1 Ace, J2 Prime, J5 y Galaxy J7, que vienen con muy poca memoria interna, así que si te interesa el paso a paso, sigue leyendo.

Instalar aplicaciones en la tarjeta SD

Bien, como siempre que hablamos de buenos trucos en dispositivos móviles con sistema operativo Android, tarde o temprano tenemos que ponernos en manos de las mejores aplicaciones. Seguramente si has estado buscando tutoriales semejantes, te habrás encontrado con una aplicación llamada App2SD, especialmente desarrollada, como su nombre lo indica, para mover las aplicaciones que instalamos directamente a la tarjeta SD, por lo que está claro que es una de las preferidas de los usuarios Android.

En este tutorial concretamente hemos enseñado entonces a cambiar el almacenamiento predeterminado en Android, de modo que tienes que revisar todos los pasos que allí indicamos, para deshacerte de una vez por todas de cada una de esas aplicaciones que nos vuelven locos y no sirven para nada. Cualquier otra duda que tengas al respecto, como siempre decimos, tienes que dejarnos un comentario en este artículo o cualquier otro, para poder leerlo, e intentar ofrecerte una solución al respecto cuanto antes.

¿Has podido descargar las aplicaciones en la SD con este paso a paso?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario