Saltar al contenido

Cómo descargar LG Flash Tool para Windows

23 febrero, 2017

LG Flash Tool es una aplicación desarrollada por los chicos de XDA Developers, una comunidad sumamente grande que están a la vanguardia de todo lo que es flasheo, rooteo y, en fin, lo que tenga que ver con dispositivos móviles en general.

Esta app es sumamente útil que en caso de tener un dispositivo LG podríamos decirte que necesitas tenerla instalada sí o sí en tu ordenador por las dudas. La misma sirve para poner el móvil en modo donwload, restaurar al mismo de bootloops, flashear diferentes ROM, e incluso podemos arreglar un brick por ejemplo.

Descargar e Instalar LG Flash Tool

Para poder descargar dicha app lo que vamos a necesitar es, primero y más evidente de todo tener un ordenador con Windows ya que no hay versión para Mac o Linux.

También es necesario que cuando hagas lo que hagas con dicho programa uses siempre el cable USB original, ya lo dije en varias ocasiones anteriormente que cuando hacemos cualquier cosa como flashear, rootear, etc. Necesitamos usar si o si el cable original USB del móvil en cuestión.

Para que funcione tienes que tener Visual C ++ Runtime Library instalado en tu ordenador.

El archivo KDZ del modelo de tu móvil. El cual puedes conseguir siguiendo este enlace, en donde te encontraras con todas las ROM oficiales de LG.

Los drivers oficiales de LG instalados en tu ordenador para que cuando conectes el dispositivo este sea reconocido por el PC.

Cómo flashear con LG Flash Tool

Lo que hay que hacer es tener todo lo anterior descargado e instalado.

Abrimos el programa LG Flash Tool y ponemos el móvil en modo S/W lo que sería igual a modo download.

El archivo KDZ tenemos que copiarlo en la carpeta donde está el LG Flash Tool.

Iniciamos el programa en cuestión, tienes que completar toda la información que te pide el mismo correctamente.

Ahora lo único que hay que hacer es simplemente esperar a que termine y ya.

Muy simple con LG Flash Tool

Como veras es una herramienta sencilla de utilizar y en pocos pasos nos vamos a encontrar con una solución a muchos problemas y la posibilidad de instalar la versión que queramos de Android que estén disponibles para nuestro móvil.

Cualquier duda que tengas o si necesitas ayuda para algo, no dudes en usar la caja de comentarios de más abajo para de esta forma poder asistirte en lo que necesites.