Las formas de ocio son muy variadas, podemos jugar a nuestros videojuegos favoritos, hacer deporte, escuchar música, etc. La lectura es una de las aficiones más extendidas y gracias a dispositivos como las tablets y los smartphones hoy en día podemos disfrutar de la lectura en cualquier lugar aunque estemos fuera de casa y sin necesidad de tener que cargar con un pesado libro. Si eres aficionado/a a la lectura, hoy te vamos a explicar cómo descargar libros ePub gratis para iPad o tablet.

¿Qué es un ePub?

Cuando hablamos de lectura en dispositivos electrónicos solemos hacer referencia al formato ePub. Se trata de un formato estándar que facilita la lectura de libros electrónicos en cualquier tipo de dispositivo.

Lo que permite este formato es que el texto se ajuste a diferentes tipos de pantalla y tamaños de letra, facilitando la lectura.

descargar libros epub gratis

Descargar y leer libro en Apple y Android

Si tienes un iPhone o un iPad puedes leer libros en formato electrónico a través de la aplicación nativa iBooks. Sin embargo, si tienes un dispositivo Android antes de empezar a buscar libros necesitarás descargar en la Google Play Store alguna aplicación de lectura para Android, como puede ser Aldiko o Moon+ Reader, las opciones son muchas y todas suelen dar un buen resultado, permitiendo personalizar la experiencia de lectura.

Webs para descargar libros

Hay un buen número de webs en las que puedes descargar libros en formato ePub de forma gratuita o de pago. Todas ellas suelen tener un funcionamiento sencillo y una gran colección de títulos que abarcan desde los grandes clásicos hasta las últimas novedades literarias.

Cómo descargar libros ePub gratis

Una vez que has descargado una aplicación de lectura y has encontrado una página interesante para descargar archivos, vamos a ver cómo descargar libros ePub gratis.

Para facilitar la operación es mejor realizar la descarga directamente en el dispositivo en el que vayamos a leer, también podemos descargar los ficheros en el ordenador, pero en este caso tendremos que pasarlos luego a la tablet, el teléfono o el e-reader que vayamos a usar.

cómo descargar libros epub gratis

Al entrar en las webs de descargas de libros vamos a ver que tenemos mucho donde elegir, pero no  hay que agobiarse. La gran mayoría de ellas cuentan con categorías que nos permiten buscar por género, título, nombre del autor, etc.

Una vez que hayamos encontrado el archivo que queremos podemos descargarlo desde el enlace que se nos muestre.

En el caso de usar webs para descargar libros gratis es normal que nos aparezca publicidad. Cerramos la publicidad o esperamos a que desaparezca y luego ya podremos hacer la descarga con normalidad.

Una vez que hemos descargado el libro lo único que nos falta es abrirlo con la aplicación de lectura que hayamos descargado y ya podemos comenzar a disfrutar de la lectura.

Artículo Recomendado
Las mejores webs para descargar libros gratis, sin derechos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here