Existe una enorme variedad de programas de edición de vídeo, está claro que cada uno va a tener sus ventajas y desventajas, pero por lo general cuando decidimos editar algún vídeo dependiendo con que fines lo hagamos, nos será útil uno u otro programa ¿Por qué digo esto? Porque evidentemente no es posible lograr con Windows Movie Maker lo que se puede conseguir con el Sony Vegas Pro ¿Cierto?

sonyvegas

Editores de vídeo

A continuación, entonces vamos a ver distintos programas para editar vídeos gratis o que lo son por un tiempo.

Sony Vegas Pro: Este es un editor profesional de vídeo con todas las letras y digo esto porque cuenta con una enorme variedad de ventajas para poder crear y modificar contenido audiovisual en tiempo real. Puedes editar y renderizar cualquier vídeo con una precisión impresionante, además de que también tiene un rendimiento acelerado mediante GPU. Puedes trabajar con archivos de una calidad bastante variable, desde los de peor calidad que serían los SD, hasta HD, Full HD, 2K y hasta con 4K.

Artículo Recomendado
Tutorial para hacer Root tu movil Android

Windows Movie Maker: ¿Qué más podemos decir de este programa? Es uno de los editores de vídeo más populares no por ser el mejor, sino por ser como Internet Explorer, ya que en versiones antiguas de Windows viene instalado de fábrica. Es un editor bastante simple, pero quizás demasiado simple que no le llega ni a los talones a por ejemplo el Sony Vegas Pro. Eso sí, si quieres editar vídeos simples para la familia es tu mejor opción.

Adobe After Effects: Esta aplicación es realmente utilizada más que nada por profesionales, no únicamente vas a poder editar distintos tipos de archivos, sino que además podrás crear animaciones y poner el efecto que quieras a las mismas, modificar vídeos y muchas cosas más. Uno de los grandes atractivos de este programa es la posibilidad de crear gráficos en 3D, poner efectos de movimientos en cualquier clase de imagen e incluso también crear textos en tres dimensiones.

ezvid

Ezvid: Tuve la oportunidad de probar este editor de vídeos que es gratuito, pero a su vez bastante simple, no podemos negar que es potente y funciona bastante bien, pero sigue siendo algo simple, creo que entre este y Windows Movie Maker, no tengo idea con cual quedarme en cuanto a simpleza, pero no se puede negar que trabaja bastante bien, es rápido y puedes subir tu contenido de manera directa a YouTube, por ejemplo.

Artículo Recomendado
Descargar Masquerade para Android: Fotos más divertidas

Windows Live Movie Maker: Digamos que es como su hermano menor el Windows Movie Maker, pero en este caso el mismo vino diseñado exclusivamente para el paquete de aplicaciones de Windows Live. Es ligeramente más avanzado que el que te comentamos anteriormente, acepta una mayor variedad de formatos de vídeo, además de que tiene mejores efectos en general y a mi parecer nos permite editar los vídeos con mayor rapidez, así y todo, sigue siendo un programa bastante simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here