Aunque es cierto que cuando pensamos en las principales aplicaciones de mensajería instantánea de todo el mundo la mayoría de nosotros se fija sobre todo en WhatsApp, no podemos perder de vista que hay otras igual de buenas. Por caso, Messenger es de Facebook y es una de las mejores, a partir de que se desprende directamente del sistema de chat que antes formaba parte de la red social.

Sin embargo, un inconveniente con el que se encuentran los usuarios tiene que ver con que muchas veces, en el preciso instante en el que instalamos este tipo de aplicaciones, podemos ver que el móvil comienza a funcionar más lento. Esto tiene que ver de forma directa con el lugar que ocupan dentro de la ROM, pero más que nada, con el uso de la memoria RAM del equipo que producen estas aplicaciones.

Lo que ocurre es que todos los dispositivos móviles Android, más que nada aquellos que han sido lanzados de dos años hacia atrás, cuentan con un límite de memoria RAM que colapsa demasiado rápido al ejecutar demasiadas aplicaciones. Por supuesto, tenemos diferentes formas de contrarrestar esta situación, pero la principal es eliminando estas apps, y sabemos que muchos, por distintos motivos, no querrán hacerlo.

Artículo Recomendado
¿Cómo solucionar el Bootloop en Android?

descargar-messenger-lite-apk-android

Messenger Lite, la mejor alternativa a Messenger

Bien, Facebook ha comenzado desde hace algún tiempo a ser totalmente consciente de este problema que veníamos mencionando, y es por eso mismo que está intentando que todos los usuarios puedan utilizar Messenger. Por supuesto, para ello ha lanzado una versión light por llamarla de alguna forma, que es la denominada Messenger Lite, y que ocupa mucha memoria RAM que la aplicación original.

Gracias a Messenger Lite todo el mundo puede ahora leer sus conversaciones de Messenger desde el móvil, aunque es posible que en algunos dispositivos Android no se la pueda instalar directamente desde la tienda Google Play. Esto ocurre sobre todo en terminales chinos, o que por algún motivo no cuentan con la tienda de aplicaciones, así que es mejor que te tomes la molestia de seguir leyendo estas líneas para instalar Messenger Lite de todos modos.

Una vez que hayas ido hasta el final de este artículo, verás que tienes la posibilidad de descargar la aplicación Messenger Lite bien directamente desde la tienda de aplicaciones que se encuentra instalada en la mayoría de los Android, o bien si no te funciona, sin problemas desde el archivo de instalación APK, así que no des más vuelta, y de ahora en adelante, instalas el APK cuando no puedas instalar la app original.

Artículo Recomendado
Solución tablet se queda en el logo de Android

¿Cómo instalar un APK?

Para este APK de Messenger Lite o cualquier otro que quieras instalar en tu dispositivo móvil Android, tienes que saber que habrá que cumplir con algunas condiciones previas, que por lo demás son realmente sencillas, así que no te preocupes. En efecto, lo que debes hacer es ir a las opciones de Seguridad, y dentro de ellas habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, de forma que habilites su ejecución.

Luego deberás buscar el archivo APK exactamente en la carpeta en la que lo has descargado, y en apenas unos segundos tendrás la posibilidad de ejecutarlo, consiguiendo que se instale como cualquier aplicación de la Google Play Store. Eso sí, por una cuestión más que nada de seguridad, no podemos dejar de recomendarte que luego vuelvas a deshabilitar las funciones de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos.

Descargar Messenger Lite para Android desde la tienda Google Play Store

Descargar Messenger Lite APK para Android

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here