Saltar al contenido

Cómo descargar Microsoft Edge en Android, el navegador

6 octubre, 2017

Una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos en cuanto al lanzamiento de nuevas aplicaciones para smartphones con sistema operativo Android, finalmente ha terminado de hacer realidad. Y es que la gente de Microsoft confirmó, en las últimas horas, la llegada del famoso navegador Edge, hasta ahora sólo disponible en ordenadores, para ser usado también en móviles iOS y Android.

Lo cierto es que en las próximas líneas, vamos a ofrecerte absolutamente toda la información acerca de Microsoft Edge, no sólo de la aplicación en sí misma, sino también sobre el procedimiento para descargarla e instalarla en Android. Cualquier duda que tengas al respecto, como siempre decimos, únicamente tienes que consultarnos para que podamos darte una mano en tal sentido.

Edge para Android, la noticia más esperada

Bien, como decíamos entonces La aplicación del navegador Edge en su versión para móviles ha sido anunciada recientemente por Microsoft desde su web oficial, aunque de momento sólo para aquellos usuarios que formen parte del programa Insinder de esta compañía. Es decir, que si en este momento quieres instalar Edge en tu Android, primero tendrás que registrarte en Insider.

Luego, por lo que hemos podido ver en las primeras impresiones de Edge para Android, nos encontramos con un navegador que guarda un apartado estético muy semejante al que tiene en su versión para ordenadores. Con su apariencia sumamente simple y limpia, sin recargar demasiado la vista, posee luego las funciones típicas de estos casos, como el acceso a los marcadores, el historial, o la lista de lectura.

Además de eso, la gente de Microsoft se ha lucido con una función que nos ha parecido realmente interesante, la denominada “Continue on PC”, que como su nombre bien indica, nos permitirá retomar la navegación que estábamos realizando en el móvil, directamente en nuestro ordenador, sin mayores problema. Por supuesto, esto siempre y cuando estemos utilizando Edge en nuestra PC, no otro navegador.

Por otro lado, y como otra de las buenas decisiones que hemos encontrado por parte de Microsoft, podemos ver que la firma de Redmond no ha limitado el buscador por defecto a Bing, lo que nos permitirá, como usuarios, tener la posibilidad de configurar Google como nuestro motor de búsqueda determinado. Se trata de una grata noticia para la mayoría de los usuarios, evidentemente.

Cómo instalar Edge en Android

Como decíamos anteriormente, si pretendes instalar el navegador Edge en tu smartphone Android, primero que nada tendrás que ingresar al programa Insider de Microsoft directamente desde este enlace y registrarte. Una vez que lo hayas hecho, tendrás la posibilidad de descargar e instalar la aplicación en tu smartphone, incluso antes de que llegue a la tienda Google Play Store, claro.

Otras consultas muy habituales que los lectores suelen hacernos o han dejado en los buscadores, al respecto de estas temáticas, tienen que ver con las siguientes: microsoft edge descargar gratis, microsoft edge windows 7, microsoft edge que es, microsoft edge windows 10, microsoft edge download, descargar microsoft edge para windows 8, microsoft edge para android o microsoft edge español. Si tienes alguna otra pregunta al respecto, nos dejas un comentario para que podamos darte una mano en este sentido, desde luego.

¿Has podido descargar Microsoft Edge en tu móvil Android con este paso a paso?