Entre todos los programas que vienen instalados por defecto en nuestros ordenadores y equipos con sistema operativo Windows, la suite ofimática Office para pc -la que contiene el Word, el Excel y el PowerPoint entre otros- es uno de los más famosos. Sin embargo, es posible que tu Windows no sea original o que Office no te guste demasiado, y en esos casos, descargar OpenOffice es una excelente solución.

descargar-open-office

OpenOffice gratis, una gran alternativa a Office

Como decíamos, sabemos que el Office no conforma a mucha gente por distintos motivos, y es justamente en esos casos cuando conseguir OpenOffice en español es una alternativa más que interesante, porque básicamente funciona igual. Al instalar OpenOffice, rápidamente te encontrarás con las mismas funciones exactas que el Office clásico, como puedes ver en la imagen superior en la que se contienen todos sus programas internos.OpenOffice Office

OpenOffice para Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 lo podemos conseguir además de forma completamente gratuita, e ingresa todos los productos que esperamos disfrutar en estos casos, con el equivalente a Word, sin olvidar tampoco los que corresponden a Excel, PowerPoint, y otros, con la enorme ventaja además que desde esta suite alternativa rápidamente podemos abrir los archivos que fueron generados con el Office tradicional, ya que no tiene inconvenientes de compatibilidad.

Artículo Recomendado
Samsung A5 no enciende ¿Qué debo hacer? Te ayudamos a solucionarlo

Una de las ventajas de OpenOffice en Softonic es que podemos descargarlo de forma rápida, aunque nosotros al final de este mismo artículo te facilitamos el enlace de descarga oficial de sus propios desarrolladores para que te sea más seguro. Con este programa o mejor dicho suite que nuclea varios programas, no tendrás inconvenientes para generar tus archivos, y de la misma forma, luego abrir esos archivos con el Word, el Excel o el PowerPoint original.

Otra de las ventajas de descargar OpenOffice gratis en español como alternativa al Office común tiene que ver con que estamos en presencia de una aplicación o programa que es de código abierto, lo que significa que nosotros mismos podemos acceder a éste y realizar algunas modificaciones si es que así lo pretendemos. Además, claro, es que hay muchas personas que son realmente fanáticas de utilizar programas de código abierto, pues consideran que son más seguros y en términos amplios, el futuro de la informática, así que lo debemos perder de vista.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para Smart TV

¿Has probado a descargar OpenOffice en español? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here