Aunque es cierto que la tienda de aplicaciones oficial de Android, la Google Play Store, posee una enorme cantidad de contenidos para que los usuarios descarguen, no podemos perder de vista tampoco que muchas otras aplicaciones tenemos que buscarlas por fuera de ella. Se trata normalmente de esas aplicaciones que por distintos elementos no pueden ser habilitadas de forma oficial, y por eso tenemos que instalarlas en nuestro Android haciendo uso de un APK de instalación, como vamos a enseñarte en este caso.

Lo cierto es que, luego de esta introducción, tenemos que hablar de la instalación del APK de PicheVPN PRO, una aplicación creada por Rene Piche, un trabajador salvadoreño de Tigo con un fin muy particular. En concreto, se trata de ofrecer un VPN de código abierto basado en el proyecto OpenVPN, utilizando para ello el VPNService API basado en Android 4.0 y versiones superiores. Gracias a esta aplicación, conseguiremos tener nuevas funciones en nuestro móvil sin siquiera tener que rootear el dispositivo.

Artículo Recomendado
Cómo activar la videollamada de WhatsApp en Android

Lo primero que debes considerar entonces si quieres el enlace directo para descargar Piche VPN Pro APK y no te funciona el que provee la Google Play Store, es que podrás instalar el APK de este sistema de una forma fácil y rápida también, de la mano de este enlace. Una vez que hayas hecho eso, estarás mucho más cerca entonces de poder acceder a este tutorial para tener Internet gratis con la aplicación PicheVPN Pro, que es básicamente la función principal que podemos asignarle a esta aplicación en particular.

Instalar PicheVPN PRO APK gratis

Hecho lo anterior, tienes que descargar e instalar la aplicación, y si se trata del APK, debes recordar que previamente hay que ir a Ajustes, Seguridad, y habilitar las Fuentes desconocidas. Cuando lo hayas hecho, el siguiente paso tiene que ver entonces con descargar el servidor de Open VPN en formato .ovpn con tu respectivo país y operadora. Si no sabes de dónde conseguir los servidores de Open VPN, tienes que saber que puedes hacerlo a través de este enlace. Encontrar el tuyo no debería llevarte más de un segundo.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones de íconos para Android

Una vez que hayas descargado el servidor, tienes que hacer doble click encima de la aplicación PicheVPN PRO para abrirla, y luego es momento de presionar en la carpeta que está en la parte inferior derecha, seleccionando el servidor que hayamos descargado previamente, y que está en la carpeta Download. Cuando lo hayas hecho, lo próximo será pulsar encima del ícono de Guardar que podemos encontrar en la parte inferior derecha del sistema. Cuando hayas terminado con eso, tendrás el perfil de la aplicación según el servidor cargado.

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, el siguiente tiene que ver con configurar el APN de tu móvil. Para eso tienes que ir a Ajustes, Más Redes, Redes móviles, Nombre de puntos de accesos; y cuando estés dentro de este apartado, lo siguiente será conectar la conexión. Debería en ese momento aparecer un ícono de los datos móviles y una llave en la barra de notificaciones de tu terminal para confirmar el éxito de la operación. Más allá de eso, PicheVPN ya debería estar funcionando, aunque te dejamos un video con más información al respecto.

Artículo Recomendado
Cuándo voy a tener Android 7.0 ¿Cuándo puedo actualizar a Nougat?

¿Has podido descargar e instalar PicheVPN PRO APK para Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here