Si hay un elemento que distingue a los dispositivos móviles Android de todos los otros, es la enorme cantidad de aplicaciones variadas que podemos encontrarnos dentro de la famosa tienda Play Store que viene instalada por defecto en estos terminales. En concreto, dentro de la Google Play Store podemos conseguir muchas más aplicaciones que en otros sistemas operativos, como iOS, BlackBerry o Windows Phone.

En cualquier caso, no podemos perder de vista que aunque la mayoría de los móviles Android que se comercializan en todo el mundo ahora mismo vienen con la tienda Play Store instalada desde fábrica, otros no cuentan con ella. Esto puede ocurrir debido a diversas circunstancias, entre las que podemos mencionar por ejemplo el que se trate de un móvil chino de una marca alternativa, o de un dispositivo genérico.

Artículo Recomendado
Vive la aventura de Castle of Illusion para Android

Es decir, en condiciones normales si compramos un Samsung, Sony, LG, Huawei, Xiaomi o HTC no deberíamos tener ningún tipo de problemas en encontrarnos con la tienda Play Store preinstalada en el smartphone, lo que supone una enorme ventaja. Sin embargo, sabemos que en otros casos está el inconveniente de tener que descargarla de forma manual, pues si no lo hacemos nuestra experiencia de uso será mucho más limitada.

Por eso, un poco la idea de este artículo tiene que ver con enseñarte todos los pasos que tienes que seguir adelante para disfrutar al máximo de la tienda Play Store, incluso cuando no te haya venido instalada por defecto en el dispositivo. Verás que descargar la Play Store en un móvil Android no es nada complicado, ya que funciona como cualquier otra aplicación de la que descargamos y ejecutamos el archivo APK.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Google Play Store en cualquier dispositivo con Android

Descargar Play Store gratis

Descargar Google Play Store en la ultima versión

Bien, sabemos llegados a este punto que muchos sitios te enseñan a descargar la Google Play Store en tal o cual versión, y aunque por supuesto se agradece su ayuda, tenemos que indicar también que son tutoriales algo limitados. Lo que ocurre en este caso es que con el paso del tiempo, aproximadamente una vez por semana, la tienda Google Play Store se actualiza, y vuelve a quedarnos una versión antigua.

Por eso, siempre y cuando quieras contar en tu smartphone Android con la versión más reciente de la Google Play Store, nuestra recomendación es que vayas directamente a este enlace, donde la gente de APK Mirror sube todo el tiempo la última versión disponible de la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles Android, lo que supone que nunca más tendrás problemas para actualizarla.

Artículo Recomendado
Descargar la Google Play Store - todo lo que debes saber

Una vez que hayas descargado la última versión disponible de la tienda Google Play Store- no importa en qué momento estés leyendo este artículo- tendrás que habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos de tu dispositivo móvil inteligente, lo que es sumamente sencillo, ya que sólo debemos ir al apartado de Seguridad de nuestro equipo, y tras la ejecución de la aplicación, volvemos a deshabilitar esta opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here