Saltar al contenido

Descargar Pokemon Go 1.0.1 gratis para Android y iOS

13 julio, 2016
Eliminar cuenta Pokémon Go

Apenas ha pasado una semana desde el lanzamiento del juego y ya se puede descargar Pokémon Go 1.0.1 gratis para Android y iOS. La primera actualización del juego ha llegado en un plazo muy breve de tiempo y trae con ella cambios en materia de privacidad y algunas mejoras que dan más estabilidad al juego.

Descargar Pokemon Go 1.0.1 gratis para Android y iOS

El problema de la privacidad

Para poder jugar a Pokémon Go se nos pide una identificación a través de una cuenta de Google, pero han sido varios los usuarios que han denunciado que el juego estaba teniendo acceso a datos personales almacenados en la cuenta de Google que verdaderamente no eran necesarios para poder jugar.

Niantic ha querido salir al paso de estas acusaciones y por ello la primera actualización del juego se ha centrado mucho en mejorar los problemas de privacidad. La nueva versión de Pokémon Go sólo consultará información básica de la cuenta.

Esta mejora no es la única, también se han hecho algunos cambios que hacen que el videojuego sea más estable, acabando con algunos de los errores que habían sido detectados hasta ahora.

¿Cómo descargar Pokémong Go 1.0.1 gratis para Android y iOS?

En España el juego todavía no ha sido lanzado de forma oficial, así que no vas a encontrarlo en la Google Play Store. Lo que tienes que hacer si ya has descargado el APK de Pokémon Go, es descargar el archivo APK correspondiente a la actualización.

Si tienes un iPhone lo que tienes que hacer para descargar el juego y/o su actualización es crearte una ID en la página australiana de la App Store. Una vez que hayas descargado el juego, podrás actualizarlo automáticamente desde la tienda de aplicaciones.

¡Cuidado con las APK maliciosas!

Pokémon Go está siendo todo un éxito y eso resulta demasiado atractivo para los delincuentes. Hace ya unos días que se está teniendo conocimiento de que algunas APK de Pokémon Go están infectadas con malware que puede poner en riesgo nuestros datos privados.

La gran ventaja de los archivos APK es que nos permiten disfrutar de un juego o una aplicación en nuestros dispositivos Android antes de su lanzamiento oficial, pero también hay una parte negativa. Lo malo es que cualquiera puede subir un archivo APK e incluir en él malware.

En líneas generales descargar archivos APK es seguro, siempre y cuando tengáis la precaución de hacer la descarga desde lugares de confianza. Así que si quieres descargar Pokémon Go 1.0.1 gratis para Android e iOS, hazlo siempre desde lugares seguros.

Pokémon Go Android iOS

¿Cuándo llega Pokémon Go de forma oficial a España?

Esta es la gran pregunta. Sabemos que está habiendo algunos problemas con los servidores a nivel mundial por el gran número de jugadores, lo que podría retrasar la llegada del juego a algunos países.

Desde Niantic no se ha confirmado nada, pero se espera que el juego llegue durante las próximas semanas y que pueda descargarse gratis la versión oficial desde la Google Play Store y la App Store.

¡Actualización!:  Pokémon Go ya está disponible en España.