Hace unos días realizábamos el artículo con el paso a paso para descargar Pokémon Go en Android y descargar Pokémon Go en iOS. Incluso enseñamos también a instalar el APK ejecutable de Pokémon Go para aquellos usuarios de Android que no tuvieran la tienda Google Play. Sin embargo, en este caso queremos ir un poco más allá, y enseñarte cómo jugar Pokémon Go en el ordenador, jugar Pokémon Go en la PC.

Lo cierto es que Pokémon Go es toda una sensación por estos días, pero habrá distintos motivos por los que personas de todo el mundo quieran divertirse con este juego más en sus ordenadores que en otras plataformas móviles. Eso sí, en primera instancia tenemos que considerar que no podemos instalar Pokémon Go en ordenadores de forma directa, pero sí existen algunos trucos a considerar.

Jugar Pokémon Go PC

Jugando Pokémon Go en el ordenador

Si queremos jugar Pokémon Go en nuestra PC, lo primero que debemos hacer es instalar un emulador de Android, pues como decíamos, no hay modo de momento de poder ejecutar Pokémon Go en entornos Windows o OS X. Bluestacks es uno de los mejores emuladores que podemos descargar e instalar ahora mismo en nuestros ordenadores, tal y como hemos enseñado en este enlace.

Artículo Recomendado
Cómo recuperar un teléfono u objeto perdido en Uber

Una vez instalado Bluestacks en nuestro ordenador, será el momento de instalar Kingroot, uno de los principales sistemas de rooteo de terminales Android, comenzando por descargar su archivo ejecutable APK desde este enlace. Ya rooteado nuestro terminal Android siguiendo el video que acompaña el artículo debajo de este párrafo, habrá que instalar Lucky Panther desde este enlace, un GPS falso para el ordenador que engañará a Pokémon Go, y que servirá sobre todo si vamos a jugar en uno de sobremesa.

Acto siguiente, tenemos que instalar FakeGPS desde este enlace que lleva al archivo ejecutable y descargarlo en la carpeta Documentos de nuestro ordenador. Le damos permisos root a Lucky Panther, y pulsamos “Reconstruir & instalar”, luego vamos a sdcard como carpeta, y dentro de Windows veremos Documentos, y allí, el APK de FakeGPS, al que tenemos que seleccionarle “Instalar como una aplicación del sistema”, sin reiniciar.

Hecho lo anterior, cerramos de forma manual todas las aplicaciones y programas que habíamos abierto hasta ese momento, y sólo tiene que quedarnos a mano el menú de inicio de nuestro emulador, Bluestacks. Llegados recién a este punto es el momento de instalar el APK de Pokémon Go, algo que podemos hacer desde este enlace, pues muchos de los que andan dando vueltas por la web no son seguros.

Artículo Recomendado
No puedo caminar en Pokémon Go ¡solución!

Una vez que tenemos Pokémon Go funcionando perfectamente, será momento de arrancar el GPS falso que decíamos antes, FakeGPS. Para eso, abrimos Lucky Panther, vamos a Buscar en la parte inferior y luego a Filtros en la parte superior. Aparecerá la opción “Aplicaciones del sistema” y cuando veamos FakeGPS será el momento de darle a Ejecutar aplicación. Abrimos entonces su Configuración y activamos el Modo experto, seleccionando la ubicación en la que queremos encontrarnos.

Terminado todo lo anterior, ya estamos en condiciones de ejecutar entonces la aplicación de Pokémon Go en nuestro ordenador, iniciando sesión con la cuenta de Google, y cuando el juego te pida utilizar tu localización, le dirás que no.

¿Has podido jugar Pokémon Go con este tutorial?

25 Comentarios

  1. El Lucky Pantcher se abre pero pasan como 10 segundos y se cierra tiene como error que puedo hacer o necesito usar otra apk existe otra? nececito ayuda

  2. Me quedo en este paso, para instalar FakeGPS desde Lucky Panther:

    “Acto siguiente, tenemos que instalar FakeGPS desde este enlace que lleva al archivo ejecutable y descargarlo en la carpeta Documentos de nuestro ordenador. Le damos permisos root a Lucky Panther, y pulsamos “Reconstruir & instalar”, luego vamos a sdcard como carpeta, y dentro de Windows veremos Documentos, y allí, el APK de FakeGPS, al que tenemos que seleccionarle “Instalar como una aplicación del sistema”, sin reiniciar.”

    No me sale la carpeta Windows en la carpeta de Android sdcard, con lo que no puedo ver el apk del FakeGPS para instalarlo.

    Espero tu respuesta. Gracias.

  3. Lo hice y me funcionó a la perfección, el problema es que ahora cuando trato de capturar un pokemon lanzo la pokeball pero no pasa nada, ni si quiera entra el pokemon en ella. Alguien sabe por qué puede ser esto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here