Saltar al contenido

¿Cómo descargar Pokémon Go para Samsung paso a paso?

21 noviembre, 2016

Cuando con el paso del tiempo analicemos cuáles han sido los mejores juegos del 2016, podremos señalar sin temor a equivocarnos que el más trascendente de todos ha sido sin dudas el Pokémon Go de la gente de Nintendo, desarrollado por Niantic, su socio comercial de realidad aumentada. En efecto, los jugadores que disfrutan de Pokémon Go pueden contarse ya por millones en todo el mundo, y sin embargo, son muchos los que aún nos consultan acerca de cómo instalar Pokémon Go en móviles Samsung de forma rápida y sencilla.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que Pokémon Go funciona en todos los dispositivos móviles Android que tengan versiones Android 4.3 o superiores de este SO móvil, así que si tu Samsung cumple con este requisito, entonces podrás instalarle sin problemas Pokémon Go. Por lo demás, cualquier terminal Samsung lanzado en los últimos dos años posee los elementos de hardware necesarios para que Pokémon Go corra sin problemas, así que no deberías tener inconvenientes en este sentido.

pokemon-go-nintendo-niantic-app-store-google-play-android-ios

Descargando Pokémon Go para Samsung

Por supuesto, un detalle que no debemos dejar de considerar al momento de instalar Pokémon Go en nuestro dispositivo móvil con sistema operativo Android, es que se encuentre disponible el juego en nuestro país, porque de lo contrario realmente no tendremos chances de disfrutarlo. Tienes que saber que en la actualidad, Pokémon Go se encuentra disponible en la mayor parte de los países de habla hispana, como por ejemplo Chile, Argentina, Perú, Bolivia, España, Ecuador, Guatemala, Colombia, Venezuela, El Salvador, y también en Brasil.

Luego, instalar Pokémon Go en un móvil Samsung es realmente sencillo, en la medida en que lo único que tenemos que hacer es buscar el instalador Pokémon Go APK, es decir, el archivo ejecutable del juego, que nos permite incluso prescindir de la tienda Google Play Store.

Cuando se trata de conseguir archivos ejecutables de tipo APK, como en este caso Pokemon Go APK, tenemos que saber que existe una web por demás fiable e interesante, además de segura, como es el caso de APK Mirror, así que entrando a este enlace podrás descargar Pokemon Go APK. Hacemos hincapié especialmente en la necesidad de que se trate de una página conocida, a partir de que muchos malintencionados aprovechan la búsqueda de este tipo de archivos para dejar virus y malware en Internet, así que mejor que seas cuidadoso.

Al instalar Pokémon Go de esta forma, no tendrás necesidad ni siquiera de ingresar a la Play Store, lo que indudablemente es una ventaja, y al mismo tiempo tenemos que destacar que el juego funciona incluso en los dispositivos menos conocidos de Samsung. Por eso estamos hablando de los Galaxy C, Galaxy J y Galaxy A, las nuevas familias de terminales móviles, así que no quedan dudas de que estamos en presencia de un tutorial por demás interesante para todos los amantes de Pokémon Go.

Si quieres conocer algunos requisitos más al respecto, tienes que saber de la misma manera que deberemos contar con aproximadamente 58 MB de tamaño disponible en el dispositivo, junto con un poco de espacio en la memoria interna, que es la necesaria para la instalación del juego en sí. Una vez que hayas descargado el instalador que mencionábamos anteriormente, todo lo que tienes que hacer es explorar el dispositivo, y ejecutarlo previamente habilitando las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos desde el menú de Seguridad de tu Samsung.

¿Has podido instalar Pokémon Go en tu Samsung con este paso a paso?