Saltar al contenido

Cómo descargar Pokémon SoulSilver de Nintendo DS para Android

23 febrero, 2017

Pokémon SoulSilver es un remake de uno de los grandes títulos de Pokémon en portátiles de la época de Game Boy. Evidentemente en esa consola la calidad gráfica no estaba ni cerca de lo que sería Nintendo DS en la actualidad, por ende, un remake es sin dudas algo sumamente positivo ya que podemos disfrutar de aquellas joyas que en algún momento nos dieron tantas alegrías, pero con la nueva tecnología y en nuestros dispositivos móviles, dándole también una oportunidad a quienes no tienen idea de estos títulos pero que les gusta demasiado los juegos de Pokémon.

Cómo descargar Pokémon SoulSilver para Android

Lo primero que vas a hace es descargar la ROM de Pokémon SoulSilver y también Drastic para Android que lo encuentras en la Play Store.

Lo que vas a hacer a continuación es abrir Drastic y una vez abierto podrás cargar la ROM que descargamos anteriormente, tienes que buscarla en donde la descargaste desde el mismo emulador.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Android 2.3.6 en adelante
  • RAM: 1 GB
  • Procesador: 1.5 Dual-Core

En cuanto al espacio que ocupe tienes que tener en cuenta que dependerá de la ROM y las partidas guardadas en realidad, generalmente un juego de Nintendo DS no supera los 50 MB, aunque claro que hay excepciones que superan ese tamaño por mucho, pero como dije, el tema del espacio dependerá de la cantidad de juegos que quieras tener descargados para jugar.

Si no eres usuario root y tampoco quieres serlo entonces no tienes de que preocuparte porque no hace falta ser root para poder usar dicho emulador ni los juegos, simplemente descargas el emulador, la ROM y listo con eso alcanza y sobra para poder disfrutar de este genial título que a tantos nos ha robado horas y horas de juego.

SoulSilver para Nintendo DS es una vuelta a las raíces, es una forma de volver al inicio de la franquicia de una manera simplemente fascinante común título que respeta todo y encima suma mucho más, no solo por la calidad gráfica sino también porque está claro que una que otra aventura tiene y nos vamos a encontrar un mundo igual, similar, pero bastante diferente en muchos sentidos que hará que hasta los viejos jugadores que ya disfrutamos en su momento de la versión de Game Boy disfrutemos de esta como si fuera la primera vez que lo hacemos, sin dudas un juego sumamente recomendable.