Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Descargar ROMs para cualquier emulador

Los móviles nos permiten disfrutar de miles de juegos en cualquier momento y lugar. La variedad de juegos disponibles en la Google Play Store es prácticamente infinita y aún así muchas veces nos sorprendemos recordando con cariño aquellos juegos a los que jugábamos hace unos años en las consolas portátiles. Si eres un nostálgico/a de los videojuegos, te interesará nuestro artículo de hoy sobre cómo descargar ROMs para cualquier emulador.

¿Qué es un emulador?

Un emulador de videojuegos no es otra cosa sino un programa capaz de emular a una videoconsola, de forma que el dispositivo en el que instalemos el emulador nos permita jugar a los videojuegos de la consola a la que está emulando.

Para poder sacarle el máximo partido al emulador que hayamos instalado en nuestro dispositivo debemos descargar ROMs.

Descargar ROMs para cualquier emulador

Páginas para descargar ROMs para cualquier emulador

FreeRoms

En esta página podemos encontrar una amplia variedad de ROMs para descargar, organizadas por videoconsolas. Podemos encontrar juegos para Amiga, Atari, NeoGeo, Dreamcast, SNES, NES, etc.

Descargar ROMs para cualquier emulador desde esta web es tan sencillo como acceder desde nuestro navegador, descargar la ROM que más nos guste y abrirla con nuestro emulador para comenzar a jugar.

CoolRom

Esta web tiene un funcionamiento muy similar a la anterior y nos permite hacer búsquedas incluso por letra o género, para facilitarnos el encontrar lo que estamos buscando.

La ventaja añadida de CoolRom respecto a FreeRoms es que aquí además de las ROMs también podemos descargar directamente emuladores.

Planetajuegos

Esta web nos permite descargar fácilmente un buen número de ROMs de Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii U, PS3 y PS4 entre otras.

Rom Hustler

En esta web podemos descargar ROMs de todo tipo y para un buen número de emuladores. Para facilitar la búsqueda podemos filtrar por juego y por consola.

donde Descargar ROMs para cualquier emulador

Emuparadise

Búsqueda por género, por letra, por valoración… si buscas una ROM para tu emulador en Emuparadise encontrarlo te va a resultar realmente sencillo.

Doperoms

Una base de datos con más de 175.000 ROMs ordenadas por plataforma y totalmente gratuitas es tarjeta de presentación más que suficiente para que te animes a echarle un vistazo. Una web simple pero llena de contenido

Loveroms

Aquí encuentras más de 77.000 ROMs que puedes descargar de manera gratuita. Además la web dispone de un emulador online en el que podrás jugar algunos juegos directamente a través de tu navegador, sin tener que descargar nada.

Loveroms destaca especialmente frente a otras webs de este tipo por ser una de las que mejor diseño tiene.

TheOldComputer

Hasta 561.000 ROMs para 541 sistemas diferentes. Si no encuentras lo que buscas aquí, se podría decir que no existe.

En cualquiera de estas webs que hemos analizado puedes descargar ROMs para cualquier emulador y hacerlo además de forma segura y totalmente gratuita. La ventaja añadida es que puedes hacer la descarga directamente en tu móvil Android, así te evitas tener que andar con cables y puedes empezar a disfrutar de tus juegos favoritos directamente.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario