Por suerte para todos hacerse root es un proceso sumamente ágil el cual podemos realizar en cuestión de pocos minutos. Si eres un usuario principiante y no sabes demasiado del tema, pero quieres comenzar a indagar en el mundo del root, te hemos hablado anteriormente de muchas cosas relacionadas al mismo y sus cosas buenas y malas. Pero además el proceso es bastante sencillo apto para cualquier persona ya sea que tenga pocos conocimientos moderados u avanzados en pocas palabras.

Requisitos

Algo que es sumamente importante es que tengas la batería cargada con un mínimo de un 60% para que de esta forma no tengamos problemas en medio del proceso el cual consume bastante batería. Por lo tanto, debes tener eso en cuenta, tampoco es que pierdas demasiado tiempo cargando un poco la misma.

Ahora algo que es importante son los drivers USB de Samsung para que el ordenador te reconozca el móvil, para descargarlos lo haces desde aquí y luego instálalos.

Artículo Recomendado
Cómo recuperar archivos borrados en Android sin root

También es necesario que descargues Odin y los archivos CF-Auto-Root, cuando abras la página presiona Ctrl + F para buscar “SM-J500M” que es el modelo de tu móvil.

Recuerda que es importante que actives la depuración USB la cual la encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no veas la opción, tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí mismo buscar Número de compilación, presiona varias veces seguidas sobre el mismo.

Rootear Samsung Galaxy J5 SM-J500M

Primero que nada, apagamos el móvil para después volver a encenderlo, pero esta vez lo vamos a hacer en modo download. Para ello dejamos presionado el botón de volumen abajo sumado al de encendido y también el home durante unos cuantos segundos y después soltamos.

Ahora lo que aparece seguramente es un triángulo de color amarillo, en ese momento vas a tener que presionar volumen arriba para ya estar en modo download.

Pasamos al ordenador para abrir Odin y conectar el móvil al mismo, si instalaste los drivers correctamente el programa tiene que mostrar un mensaje que dice Added.

Artículo Recomendado
Rumores sobre como será el Samsung Galaxy S8. Podría ser lanzado muy pronto

Entonces tienes que presionar sobre el botón PDA para agregar el archivo root que descargamos anteriormente del modelo de este móvil.

Una vez listo lo único que queda por hacer es dar clic en donde dice “Start” esperar unos cuantos minutos y después simplemente cuando termine aparece arriba a la izquierda PASS en verde.

Para saber si hicimos todo bien

Deberás descargar una app llamada Root Checker la cual puedes conseguir aquí y confirmaras si efectivamente ya eres usuario root y ya puedes hasta mejorar el rendimiento de tu móvil, entre varias cosas más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here