Snapchat es la nueva red social de moda, especialmente entre los jóvenes de 13 a 23 años (los más activos en esta red). Su principal peculiaridad es que te permite compartir con otros vídeos y fotos que se borrarán en un plazo de entre 1 y 10 segundos después de que el destinatario haya visto el mensaje. A diferencia de otras, esta red social opta por la espontaneidad y por eso está ganando tanto adeptos. Vamos a ver qué hay que hacer para descargar Snapchat para Android.

Descargar Snapchat para Android

El auge de Snapchat

Esta aplicación fue desarrollada en 2011 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer, especialmente en el último año.

La aplicación funciona de forma muy similar a cualquier aplicación de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y mandarles mensajes en forma de fotos o vídeos. Puedes hablar con una sola persona o crear un chat grupal.

Haces una foto (o vídeo) y la editas cómo quieras, añadiendo texto, dibujando encima, añadiendo emoticonos, etc. Luego la mandas a quien tú quieras, especificando el tiempo que podrá acceder a ella.

El receptor del mensaje recibirá un aviso de que tiene un nuevo mensaje y una vez que lo haya visto, el mensaje enviado será borrado en el tiempo que tú hayas indicado.

Su principal ventaja es que el hecho de que las fotos y vídeos se borren en apenas unos segundos da pie a la espontaneidad, algo que en otras redes como Facebook en español o en Instagram no es tan habitual, puesto que todo el contenido que subes allí se queda hasta que decidas borrarlo.

 

Pasos para descargar Snapchat para Android

Si esta aplicación te resulta interesante, te explicamos los pasos para descargar Snapchat para Android de forma totalmente gratuita.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Google Play Store y dirigirte a aplicaciones. Ahora puedes usar directamente el buscador o ir a la sección de “Más populares” y seleccionar el “Top gratis”. También puedes descargarla directamente aquí.

Una vez que hayas localizado la aplicación que buscas pulsa sobre ella y haz clic en “Instalar”. La descarga empezará automáticamente y una vez que haya terminado se llevará a cabo la instalación. Después de ello ya puedes empezar a usar Snapchat en tu teléfono o tablet con sistema operativo Android..

Si tu móvil tiene sistema operativo iOS, también puedes descargar Snapchat de forma gratuita. Lo encuentras en la App Store y los pasos para hacer la descarga y comenzar a disfrutar de esta aplicación son muy similares.

Descargar Snapchat para Android

¡Empieza a enviar fotos y vídeos!

Ahora que ya tienes Snapchat instalado lo único que te queda hacer es aprender a manejarlo (es muy sencillo) y ya puedes comunicarte con tus amigos con fotos y vídeos espontáneos y divertidos. Además, la aplicación también cuenta con un chat que te permitirá estar en contacto con tus amigos de forma totalmente gratuita.

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre Snapchat ¿usáis mucho esta aplicación? ¿Preferís otras redes sociales?

Artículo Recomendado
Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here