Sony Flash Tool es una herramienta sumamente útil que cualquier poseedor de un teléfono móvil Sony tiene que tener en su ordenador sí o sí. Con ella vamos a poder flashear un nuevo firmware cuando queramos, incluso cuando tengamos el móvil con un brick podemos solucionarlo dentro de todo de una forma bastante sencilla. A su vez nos ayuda en el procedimiento de rooteo, instalando nuevas ROMs personalizadas y otras cosas sumamente positivas. En pocas palabras es una herramienta necesaria y más para quienes disfrutan de experimentar en su móvil.

Cómo descargar y usar Sony Flash Tool

Para descargar el Sony Flash Tool debes dar clic aquí. Con el vas a poder flashear firmware FTF de una manera sumamente sencilla y ágil.

Ahora también necesitas tener los controladores USB para dispositivos Sony.

Fijate en la unidad C que tienes varias carpetas entre las cuales puedes encontrar Firmware, Drivers, etc.

Si te fijas bien la que dice firmware es en donde se tienen que poner los archivos .ftf para poder flashear el dispositivo en cuestión. En drivers tienes los archivos Fastboot y Flashmode, debes instalarlos.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z3 vs Xperia Z5 Compact: ¿cuál es mejor?

Evidentemente antes de comenzar a usarlo hay que descargar el firmware o el archivo en cuestión que este en formato .ftf que incluso puede ser un kernel, un archivo root, etc. Una vez descargado hay que poner el mismo en la carpeta firmware para poder usarlo efectivamente con el Flash Tool.

Vamos a donde tenemos el ejecutable de Flash Tool para abrirlo.

Una vez que este se encuentra abierto lo que haremos será presionar en el icono del rayo que está en la parte de arriba. Vamos a elegir alguno de los modos. Para instalar archivos ftf hace falta seleccionar Flashmode.

Después seleccionas el firmware que quieres flashear en el dispositivo.

Una vez que tienes cargado el archivo vas a ver una ventana la cual te va a indicar unas cuantas cosas que debes hacer.

Vas a tener que apagar el móvil y conectarlo al ordenador, pero de una forma especial. Ya que tienes que dejar presionado el botón de volumen hacia abajo. Eso si usa el cable USB original para evitar cualquier clase de problemas.

Artículo Recomendado
Todo lo que deberías saber acerca de YouTube Plus

Ahora simplemente sigue las instrucciones que te va dando Sony Flash Tool para poder completar todo de forma correcta, como veras tampoco es que sea demasiado complicado y te tomara unos cuantos minutos en total lograr llevar a cabo el proceso completo, todo bastante sencillo y rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here