Saltar al contenido

Cómo descargar SP Flash Tool

12 mayo, 2017

Ya sea MTK Flash Tool o SP Flash Tool es un software bastante utilizado para instalar firmwares (Sistema operativo) en dispositivos que tengan procesadores MediaTek o MediaTek SoC. Los dispositivos que cuentan con esta clase de procesadores no son precisamente pocos así que como te imaginaras es una herramienta bastante útil para poder instalar firmware e incluso custom ROM en tu móvil.

Por lo que en caso de que tengas un móvil con este procesador y quieras experimentar con diferentes versiones de Android ya sean Stock o Custom, entonces debes contar con esta herramienta sí o sí para que el proceso se vuelva mucho más sencillo de realizar, sigue leyendo el artículo que te vamos a dejar un enlace para que puedas descargar dicho programa fácilmente en tu ordenador.

Descargar MTK Flash Tool

Por suerte usar dicha herramienta se vuelve un juego de niños en pocas palabras. Porque para hacerlo simplemente abres la herramienta en cuestión una vez que descargaste el archivo Scatter que contiene el firmware, lo que haces después de esto es seleccionar el mismo en la herramienta. Conectas el móvil al ordenador y simplemente comienzas el proceso de flasheo del nuevo firmware, como veras no es para nada complicado usarla.

Además, hay que tener en cuenta que nos permite hacer muchas cosas por ser completamente gratuita, no hace falta pagar ni un solo centavo de dólar para poder hacer uso de la misma.

Para descargar Flash Tool simplemente debes presionar aquí y te lleva a la web de descarga de dicha herramienta.

Usar Flash Tool

Una vez descargado tienes que descomprimir el archivo y luego busca un ejecutable que es Flash_Tool.exe, lo que debes hacer una vez ejecutada es clic en donde dice “Scatter-Loading” y una vez listo seleccionas el archivo que descargaste, el firmware en cuestión.

Cuando ya está todo listo simplemente fíjate que aparece un botón que dice Donwload, presiona sobre él y comenzara todo el proceso en cuestión, esperas a que termine y una vez finalice ya tienes el firmware instalado en tu móvil.

Recuerda que cundo instalas un nuevo firmware, es como si formatearas el teléfono, así que todos tus datos y aplicaciones que descargaste se pierden, es importante hacer un respaldo de nuevos datos antes de flashear el dispositivo para que de esta forma no perdamos fotos y videos entre otras cosas, así que a tener en cuenta este detalle.