Si hablamos de Nintendo hoy en día lo primero que nos viene a la cabeza es Pokémon Go, pero lo cierto es que la empresa japonesa tiene mucha historia a sus espaldas y a ella le debemos personajes y videojuegos clásicos como Super Mario. A pesar de que han pasado ya muchos años desde que jugábamos en la Nintendo 64, hoy en día podemos descargar Super Mario para Android.

 

Super Mario, un gran clásico

Los que fuimos niños o adolescentes durante los años ’90 recordamos con gran cariño el videojuego de Super Mario. Tardes y tardes con la Nintendo 64 enganchada a la tele para intentar rescatar a la princesa Peach.

El argumento de Super Mario difiere muy poco de versiones posteriores del juego. El famoso fontanero tiene que encargarse de rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. Para conseguir rescatarla tendrá que recorrer un buen número de niveles, acumulando estrellas y enfrentándose a un montón de enemigos que harán lo posible para que Mario no consiga su objetivo.

Mario Bros es sin lugar a dudas el personaje más famoso de Nintendo, aunque con el paso del tiempo también algunos de sus compañeros han adquirido gran notoriedad e incluso han sido protagonistas de sus propios videojuegos. No podemos olvidarnos de Luigi, Yoshi, Wario e incluso Bowser.

Habrá algún afortunado que todavía conserve una Nintendo 64 que funcione, pero lo cierto es que la mayoría hace mucho que nos deshicimos de esta consola. Sin embargo, ahora podemos volver a disfrutar de sus juegos.

Descargar Super Mario para Android

Descargar Super Mario para Android

Jugar al mítico Super Mario en una tablet o un smartphone con sistema operativo Android es ahora muy fácil.

Podemos descargar Super Mario para Android desde la Google Play Store si tenemos un dispositivo con sistema operativo Android 4.0 o versiones superiores y 18 MG de espacio libre en nuestro teléfono o tablet.

Para descargar lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón verde que dice “Instalar” y ya está. La descarga se lleva a cabo y a continuación se produce la instalación de forma automática, en apenas unos minutos estaremos volviendo a jugar a Super Mario.

 

Otras formas de jugar a Super Mario

Si te gusta Super Mario u otros juegos clásicos de la Nintendo 64 y te apetece volver a jugarlos, lo que puedes hacer es descargar un emulador para Android. Lo que hacen los emuladores es convertir nuestro teléfono o tablet en una videoconsola para que podamos disfrutar de nuestros juegos clásicos favoritos como Super Mario, Zelda, Metal Slug y un largo etcétera.

Hay una gran cantidad de emuladores disponibles online, así que os recomendamos echar un vistazo a nuestra recopilación de los mejores emuladores y juegos clásicos para Android. Pero no hace falta irse tan atrás en el tiempo, si queréis recuperar las sensaciones experimentadas con juegos de la Nintendo DS, podéis probar DraStic.

Descargar Super Mario para Android

Nos gustaría conocer vuestra opinión ¿qué os parece la idea de poder volver a jugar a Super Mario y hacerlo además desde el móvil?

Artículo Recomendado
Emuladores de Android para PC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here