El vídeo se ha convertido en uno de los contenidos online más populares. Hay vídeos de diferentes tipos y calidades e incluso en diferentes formatos, para disfrutar de un visionado de calidad lo mejor es contar con un reproductor de última generación. Por eso hoy os vamos a contar cómo descargar VLC.

 

¿Qué es VLC?

VLC Media Player es un reproductor de vídeo y de sonido de los más populares en la actualidad debido a su amplia compatibilidad con diferentes formatos. Destaca frente a otros por su potencia, su versatilidad, su facilidad de uso y sus funciones avanzadas.

VLC reproduce todo tipo de formatos y codecs de vídeo. Soporta los siguientes formatos:

  • Vídeo: AVI, MPEG, DivX, XviD, 3ivX D4, H.264, Cinepak, Theora, Dirac / VC-2, MJPEG (A/B), WMV, MOV, VP, RV (Real).
  • Audio: MP3, AAC, OGG, AC3, MLP, DTS, WMA, MLP, WMA, FLAC, ALAC, MPC, ATRAC, WAV, MOD, TTA, APE, RA, MID, LPCM, DVA, MACE
  • Subtítulos: DVD, TXT, SUB, USF, DVB, OGM, CMML, Kate                                                                                                                                                  

descargar-vlc

Entre las funciones de VLC se pueden destacar la reproducción de contenido en streaming, conversión multiformato, efectos de vídeo y detección automática de vídeos grabados en vertical.

A pesar de tener un gran número de funciones no se trata de un reproductor que sea difícil de usar. Las funciones más elementales como la reproducción de vídeo o el control de los canales de audio y los subtítulos son fáciles de manejar. El reproductor se puede usar tanto desde el teclado como desde los botones que aparecen en la pantalla principal del reproductor.

Para manejar las funciones más avanzadas hay que tener algo más de conocimiento, pero con un poco de práctica se pueden aprender a manejar sin ningún tipo de problema.

VLC tiene un estilo que es simple y directo, permitiéndonos encontrar fácilmente lo que buscamos. Además su interfaz se adapta a los gustos del usuario, permitiendo la reproducción a pantalla completa o mostrando la lista de reproducción.

Se trata de un reproductor muy versátil que se hace indispensable en cualquier ordenador para poder disfrutar del visionado de vídeos de todo tipo sin problemas y con la mayor calidad posible.

 

Descargar VLC

Se puede descargar VLC para Android desde la Google Play Store. Esta aplicación es compatible con dispositivos con sistema operativo versión 2.2 y versiones superiores.

El reproductor de vídeo y sonido VLC también está disponible en versión para ordenador, compatible con Windows y Mac e incluso dispone de una versión portable que se puede guardar en cualquier dispositivo de almacenamiento portátil para poder usarlo en cualquier lugar.

descargar-vlc

Lo mejor de VLC

Los usuarios destacan como lo mejor de este reproductor de vídeo y audio su alta compatibilidad con diferentes formatos de audio y de vídeo, su interfaz clara, el que tenga funciones para todos los gustos y para todos los niveles y los plugins para el navegador.

El reproductor puede tener algún fallo esporádico, pero por lo demás es una de las mejores opciones para quienes buscan una herramienta de este tipo.

Si buscas más opciones, te puede interesar nuestro artículo de los mejores reproductores de vídeo para Android.

Artículo Recomendado
Descargar PokeMesh 9.3.2 APK. Encuentra a todos los Pokémon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here