WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo y es por eso mismo que todos quieren tenerla instalada en su dispositivo móvil, como todo el mundo la tiene, no te quedan muchas opciones, para poder estar comunicado de una forma ágil y sobre todo económica, es necesario tenerla instalada en tu dispositivo, por suerte es liviana y gratis.

El tema es que dependiendo de la versión de Android que tengas, puedes o no instalarla. Veamos, Android es el sistema operativo más usado del mundo, tiene una enorme cantidad de versiones que podríamos decir, sale una nueva más o menos año por medio.

Por lo que te imaginaras que llega al punto en donde las versiones antiguas dejan no únicamente de tener aplicaciones compatibles, sino que además poco a poco las personas se actualizan a dispositivos nuevos con versiones nuevas.

Descargar WhatsApp para Android 2.1

El tema es que WhatsApp es compatible, por ahora, con Android 2.3 o superior, por lo que sin dudas deja a las personas que usan Android 2.3 lejos de la posibilidad de usar WhatsApp.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola Nexus 6

La solución a este problema es intentar actualizar el sistema operativo, con la esperanza de que exista una versión 2.3 o superior para dicho teléfono, esto lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizar Software.

Lo otro que se puede hacer en caso de que tengas una leve idea de lo que es rootear tu teléfono e instalar ROM personalizadas, es buscar algún firmware personalizado que algún usuario hubiera desarrollado que generalmente tienen versiones más actuales.

WhatsApp para Android 2.1

Lo que podrías hacer en caso de que no puedas actualizar, es simplemente descargar la aplicación desde la web oficial de WhatsApp, de esta forma descargas el archivo APK e instalas directamente y no tienes que ver el aviso de la Play Store de que tu dispositivo no es compatible.

Muchas personas han comentado que haciendo esto funciona sin ninguna clase de problemas, lo único que hay que habilitar las fuentes desconocidas ya que vas a instalar un archivo APK que no descargas de la Play Store, esto lo haces en Ajustes > Seguridad.

Artículo Recomendado
¿Tienes algún error con la Play Store? Te ayudamos a solucionarlo

Una vez descargado el archivo APK, simplemente búscalo en la carpeta de descargas y ejecútalo para que comience a instalar como cualquier otra aplicación, aunque incluso podrías probar si funciona WhatsApp Plus en tu dispositivo para no tener que estar haciéndote demasiado lío con la versión oficial, pero en mi caso probaría primero que WhatsApp oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here