Pensemos en algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Para muchísimos usuarios, no quedan dudas de que WhatsApp es una de ellas. Lo cierto es que aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de todas, no termina de convencer a algunos usuarios. Tenemos que considerar que justamente eso dio lugar a la aparición de aplicaciones complementarias o sustitutas, como por ejemplo WhatsApp Plus, que no es más que un MOD no oficial de WhatsApp.

Lo cierto es que gracias a Plus podemos acceder a una enorme cantidad de mejorías y opciones de personalización que no están disponibles en la versión oficial. Es decir, en cierto modo podríamos decir que WhatsApp Plus es una herramienta más completa que la versión oficial. En su momento, WhatsApp Plus fue perseguido por WhatsApp, y lo cierto es que incluso llegó a ser bandeada. Nos encontramos con el paso del tiempo, con la aparición de WhatsApp Plus JiMODs, así que vamos a hablar un poco más al respecto.

Lo primero a analizar entonces, y es que nos hemos dejado la palabra atrás, tiene que ver con los MODs. Hay que decir que estamos en presencia de lo que podríamos definir como “versiones modificadas de aplicaciones diseñadas para ser ejecutadas con Android”. En cualquier caso, y aunque hoy hablaremos de WhatsApp para los dispositivos móviles Android, queríamos comentar un poco todo lo que tiene que ver con el avance de WhatsApp Plus al respecto del paso del tiempo, algo que es realmente atractivo.

WhatsApp Plus supo ser uno de los MODs más famosos del mundo. Tenemos que considerar en tal sentido que si bien compartía muchos de los elementos clásicos de WhatsApp, nos encontramos con más opciones de personalización que nos permiten aprovechar al máximo sus opciones. Gracias a estos MODs contamos con la posibilidad de acceder entonces a una gran cantidad de características que el cliente oficial no tiene, y que de hecho tampoco se mencionan para ser agregadas en el futuro.

Artículo Recomendado
Cómo poner recordatorios en Android

Gracias a WhatsApp Plus, era posible realizar modificaciones en la interfaz que la versión oficial de WhatsApp no nos ofrecía hasta el momento. WhatsApp por eso mismo, comenzó a perseguir este MOD, de forma que muchos usuarios entonces se quedaron sin la posibilidad de disfrutarlo. La información que recorrió los principales medios informativos indicaba al respecto que al no tratarse de una aplicación oficial no podía garantizar la seguridad, y además, comenzó a perseguir su inclusión en la tienda Play Store.

A final de cuentas, nos encontramos con que los desarrolladores decidieron eliminar a todos los usuarios de WhatsApp Plus, con la particularidad en este sentido, de que quien siguiera usando Plus, sería eliminado de WhatsApp, una persecución clara como se puede ver. “Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso“, fue el mensaje que apareció por aquel entonces, y que llevó a muchos usuarios a descartar este MOD del todo.

En esos tiempos, fueron muchos los usuarios que se quejaron de que este MOD fuera retirado del mercado, aunque lo cierto es que a muchos de ellos no les quedó otra opción que descartar esta aplicación. Lamentablemente, durante mucho tiempo no hubo opción alguna de disfrutar de este MOD por algún tiempo.

Probablemente, algunos de nuestros lectores se estarán preguntando por qué insistimos tanto con el MOD de WhatsApp Plus, y tienes que saber que esto está directamente relacionado con que realmente mejoraba y mucho la posibilidad de disfrutar de las opciones de nuestra cuenta de WhatsApp. Algunas de las ventajas más salientes tenían que ver concretamente con la posibilidad de personalizar cada una de nuestras conversaciones o bien acceder también a una enorme cantidad de emoticonos disponibles.

Además, los amantes del multimedia debería saber que gracias a este MOD nos encontraremos con que se pueden compartir vídeos e imágenes con la calidad original sin ninguna clase de limitación de tamaño. Hay que señalar en tal sentido que de todos modos, probablemente una de las funciones que en su día más contribuyó a la popularidad de este MOD fue la que permitía a los usuarios ocultar la última hora de conexión, e incluso desactivar el doble check, contribuyendo de forma notoria a la privacidad de los usuarios.

Artículo Recomendado
5 aplicaciones para ligar con el movil

Justamente en ese sentido, es que no queríamos dejar de hablar, bajo ningún punto de vista, de una de las enormes ventajas que este sistema de MODs puede ofrecer a los usuarios, relacionado con el Modo Oculto, que vuelve a proponernos un nivel de privacidad más alto del habitual. En términos generales, tenemos que decir que este modo funciona de forma tal que aunque estemos conectados, los contactos verán el clásico “Última conexión a las ….”, con el último horario oficial en el que nos hayamos conectado.

Teniendo en cuenta la enorme capacidad de personalización del sistema que propone WhatsApp Plus, es que en los últimos tiempos nos han estado llegando todo tipo de consultas directamente relacionadas con la posibilidad de instalar este MOD, y cuáles son los requisitos que debemos cumplir. Hay que destacar, en tal sentido, que a decir verdad no hace falta absolutamente nada, y mucho menos que nuestro dispositivo esté rooteado, una mentira que ha recorrido la web en ciertos momentos.

Justamente a partir de todas estas especulaciones que no han dejado de surgir en los últimos tiempos, es que nosotros queríamos referirnos sobre todo a cómo poder instalar el MOD de forma fácil y sencilla. Tienes que tener en cuenta que vamos a brindarte a continuación una guía detallada sobre cómo instalar y descargar WhatsApp Plus para Android. La idea es que cualquier usuario pueda descargar la aplicación gratis desde esta misma página, dejando atrás todos los posibles problemas que puedan surgir.

Si eres uno de los tantos usuarios que en los últimos tiempos se ha estado preguntando concretamente qué es WhatsApp JiMODs, tienes que saber en este sentido que cuando hablamos de éste, lo hacemos de forma directa acerca de un MOD de WhatsApp para dispositivos Android que permite disfrutar de varias funciones o herramientas que de otro modo no estarían disponibles para los usuarios. A continuación, cómo descargar WhatsApp Plus JiMODS para Android, el sustituto de WhatsApp Plus, algo que muchos usuarios preguntan hace tiempo.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para HTC ONE

Lo primero que tienes que saber en estos casos, es que cuando se trata de descargar WhatsApp Plus para Android, es necesario descargar el archivo. El problema con el que muchos usuarios se encuentran aquí tiene que ver con que estos archivos no están disponibles desde la tienda Google Play Store. Por eso mismo tenemos que pasar de largo, y fijarnos concretamente en lo que ocurre con sitios de terceros. La idea tiene que ver en concreto con repasar todo lo relacionado con los sitios de terceros y sus descargas.

En efecto, tendrás que descargar antes que nada el archivo con la extensión APK, mientras que el siguiente punto se encuentra relacionado con habilitar las Fuentes desconocidas en tu dispositivo móvil Android, desde las opciones de Seguridad, Ajustes. Además, de forma previa, es necesario eliminar de manera permanente la versión original de WhatsApp de tu dispositivo. Lo que ocurre es que si WhatsApp detecta que tenemos este MOD instalado, nos quedaremos sin nuestra cuenta del servicio.

Para poder eliminar WhatsApp de tu teléfono, lo primero que tienes que hacer es ingresar al menú de Ajustes y luego en Aplicaciones o Gestor de Aplicaciones. Una vez allí debes buscar WhastApp y pulsar sobre la aplicación, y posteriormente, en la nueva pantalla pulsar sobre el botón Desinstalar. Una vez que hayas eliminado la mensajera por completo, lo siguiente será buscar en el dispositivo el archivo APK de WhatsApp Plus que has descargado de forma previa, y en cuestión de segundos, podrás estar usando WhatsApp Plus en tu Android.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial como hemos mencionado anteriormente, pero en apenas unos segundos de pruebas de WhatsApp Plus comprenderás por qué muchos usuarios se quejan de que no funciona con todas las herramientas que debería. En cualquier caso, existen muchas otras cuestiones que creemos que tienen que ver con las principales dudas de los usuarios, así que a continuación vamos a intentar ofrecer información concreta al respecto.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7, comparamos versiones

Muchos usuarios se están preguntando, por lo que hemos podido ver, si exista alguna WhatsApp Plus para iPhone, Blackberry, o Windows Phone, considerando que son otros sistemas operativos que también interesan a una enorme cantidad de usuarios en el mundo entero. Lamentablemente tenemos que señalar en este tipo de situaciones, que no existe la posibilidad de instalar WhatsApp Plus en ninguno de esos sistemas operativos, por lo que lamentablemente habrá que conformarse con tenerlo sólo para Android.

Lo que ocurre es que al ser Android un sistema operativo abierto, los mecanismos de control son mucho más acotados que en otras plataformas, y por eso tenemos la posibilidad de aprovechar al máximo la instalación de algunas aplicaciones sustitutas, como es el caso por ejemplo de WhatsApp Plus. La mayoría de los usuarios que en su momento han instalado WhatsApp Plus en sus equipos han señalado que no experimentaron ningún tipo de problemas en cuanto a su funcionamiento, por lo que no es un detalle menor en absoluto.

De igual modo, no podemos dejar de comentarte que en muchos de estos casos es realmente importante que tengas cuidado con las aplicaciones falsas, sobre todo considerando que WhatsApp Plus es una versión no oficial de WhatsApp con opciones mejoradas, pero de ninguna forma falsa. Aprovechando su éxito, muchos delincuentes cibernéticos han intentado en los últimos tiempos, confundir a los usuarios para que instalen todo tipo de contenidos en sus dispositivos, engañándolos del todo.

Por esto mismo que veníamos mencionando, es que nosotros recomendamos absolutamente siempre que antes de descargar cualquier tipo de aplicación en tu móvil, te asegures de que la fuente de donde la estás descargando sea segura, ya que podrías llegar a sufrir la intromisión de un virus en tu dispositivo. Justamente, de forma reciente hemos sido testigos de una de las grandes estafas relacionadas con WhatsApp, concretamente con WhatsApp Gold, en la que los usuarios se han encontrado con un virus muy bien disimulado.

Artículo Recomendado
¿Cuál es mejor, WhatsApp o Telegram?

WhatsApp Gold no es ninguna actualización oficial ni un MOD, sino que básicamente estamos en presencia de un intento de estafa que ha conseguido burlar a muchísimos usuarios. Por eso mismo lo que nosotros recomendamos es no hacer caso de ninguna forma a esta supuesta variante de WhatsApp. Más allá de eso, siempre es prudente que descargues todos tus contenidos de las páginas mejor rankeadas en Google, o de aquellas que te generen la confianza suficiente como para poder utilizar sus contenidos.

A continuación, teniendo en cuenta que muchos usuarios no conocen los detalles ni las ventajas de WhatsApp Plus, vamos a mencionar algunos de ellos. Tenemos que comenzar porque no posee límites para enviar archivos de audio y video, además de que nos permite acceder a una preview de cualquier video que nos envíen. A eso tenemos que sumarle que nos enseña estadísticas de los distintos grupos, que podemos ocultar nuestro nombre o el estado si estamos activos, incluso eligiendo la fecha y la hora que se muestren a los demás.

Otras ventajas de WhatsApp Plus se hallan relacionadas con que podemos colocar el ícono que queramos a la aplicación además de personalizar las notificaciones. También se incluye el Themed Pure Black y muchos otros temas que podemos descargar directamente desde la aplicación. Incluso se trata de una aplicación perfectamente adaptada al Material Design, sin perder de vista que muchos usuarios irán descubriendo algunas más de sus ventajas a medida que comiencen a darle uso de forma definitiva.

¿Qué otras dudas te quedan acerca de WhatsApp Plus? ¿Qué más te gustaría que analicemos acerca de este MOD basado en la principal mensajera del mundo entero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here