WhatsApp es una de las aplicaciones más populares, ya que nos ofrece una forma sencilla, rápida y gratuita de comunicarnos con los demás. Si tenemos un dispositivo con sistema operativo Android, iOS o BlackBerry OS no vamos a tener problema a la hora de descargar o actualizar esta aplicación, pero si tenemos un móvil con otro sistema operativo si podemos tener alguna dificultad. Por ello hoy vamos a ver cómo descargar WhatsApp para LG T375.

 

LG T375 y sus peculiaridades

Hoy en día los móviles de la marca surcoreana LG utilizan sistema operativo Android y las aplicaciones y juegos disponibles en la Google Play Store pueden usarse sin problema en ellos. Pero esto no siempre ha sido así.

Es el caso del LG T375, lanzado al mercado en 2012 con plataforma JME que requiere de juegos y aplicaciones externas que estén en formato Java. La tecnología Java ME fue creada para paliar las limitaciones asociadas al desarrollo de aplicaciones para pequeños dispositivos y hoy en día prácticamente no se usa.

Descargar WhatsApp para LG T375

Descargar WhatsApp para LG T375

Esta peculiaridad de este teléfono hace que no podamos descargar WhatsApp para LG T375 de la forma habitual, sino que tengamos que adoptar una serie de precauciones para poder hacer uso de esta aplicación.

Vamos a ver el proceso de instalación de WhatsApp en un LG T375 paso a paso:

  • Descargar WhatsApp Java para LG T375 en un ordenador
  • Conectamos el teléfono al ordenador a través de un cable USB
  • En la pantalla del teléfono nos vamos a la opción de Almacenamiento
  • Copiamos la aplicación Java en la memoria del teléfono (sin extraerla)
  • Desde el teléfono desconectamos la conexión USB
  • Nuevamente en el teléfono vamos al explorador de archivos (Mis archivos) y buscamos la aplicación WhatsApp que hemos enviado desde el ordenador al móvil
  • Procedemos a instalar la aplicación de mensajería instantánea
  • Aparecerá un mensaje en portugués, lo ignoramos y seguimos con la instalación
  • Una vez finalizada la instalación aparecerá el logo de Java y luego el de WhatsApp
  • Nos pedirá verificación a través de un código que recibiremos vía SMS (igual que cuando instalamos esta aplicación en cualquier otro teléfono por primera vez)
  • Seleccionamos nuestro país y añadimos el número de teléfono para que nos envíen el mensaje
  • Añadimos el código de verificación que recibamos en nuestro teléfono y pulsamos “Verify Code”

Descargar WhatsApp para LG T375

Con esto ya está finalizada la instalación de la aplicación de mensajería instantánea más popular en nuestro LG T375. Hay que tener en cuenta que esta versión Java no es WhatsApp Inc, de forma que no hay actualizaciones ni respaldo de ayuda por parte de la compañía. Sin embargo, es la única manera de poder hacer uso de esta aplicación en este móvil.

Ahora ya puedes divertirte con esta aplicación. Sácale más partido con los mejores juegos para enviar por WhatsApp o las mejores cadenas de cumpleaños de WhatsApp.

Esperamos que este tutorial os resulte de utilidad. Si sois usuarios de un LG T375 nos gustaría conocer vuestra opinión y saber si esta aplicación os funciona correctamente.

Artículo Recomendado
Las mejores cadenas para borrachos de WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here