Saltar al contenido

¿Cómo descargar WhatsApp gratis en mi Nokia Asha?

7 diciembre, 2017

Cuando pensamos en las aplicaciones móviles que por distintos motivos no pueden faltar en nuestros teléfonos, no quedan dudas de que WhatsApp es una de las preferidas de los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que la misma ha sido desarrollada de tal forma que podamos comunicarnos en apenas segundos con todos nuestros contactos, sin tener que estar gastando dinero ni recurriendo a las siempre molestas llamadas.

En cualquier caso, de la misma forma hay que decir que su facilidad de uso antes descrita es uno de los principales motivos por los cuales ahora mismo la mayoría de los usuarios pretenden tener instalado WhatsApp en su smartphone, sin importar qué características tenga el aparato en cuestión, y desde aquí, nuestra intención constante es la de poder brindar a los lectores la solución para que lleven WhatsApp a sus móviles sin mayores problemas.

WhatsApp Nokia Asha 1

¿Por qué instalar WhatsApp en mi móvil?

Antes de entrar en los detalles que hacen al formato de instalación de WhatsApp en los dispositivos Nokia Asha, un tutorial que muchísimos lectores nos están pidiendo, queremos señalar en primera instancia que esta aplicación de mensajería instantánea para muchos se trata de uno de esos contenidos que simplemente no pueden faltar en sus teléfonos inteligentes, si tenemos en cuenta que permite enviar mensajes de forma rápida, gratuita, y sencilla.

Incluso, en los últimos tiempos, WhatsApp ha estado agregando más y más contenidos como para que no tengamos ningún tipo de problema al intentar aprovechar al máximo la aplicación, como por ejemplo los que se encuentran relacionados con las confirmaciones de lectura. De este modo, y a menos de que desactivemos el sistema, algo que es completamente posible a partir de sus preferencias y ajustes, sabremos cuando la persona a la que enviamos el mensaje lo ha leído, gracias al doble check que se pondrá de color azul en el mismo momento en que lea el mensaje.

Pero como no queremos aburrir a nuestros lectores el día de hoy, la idea a continuación es poder hablar un poco de lo relacionado con la instalación de WhatsApp en unos dispositivos que muchos consideran que no podrían llegar a contar con esta aplicación. Se trata por supuesto de los Nokia Asha, terminales que destacan por algunas características muy concretas entre las que vale la pena destacar su pantalla de 2,4 pulgadas, sus 64 MB de memoria RAM, o su mini SIM.

De hecho, somos muchos los que aún recordamos los terminales Nokia Asha a partir de sus teclados de formato QWERTY que tan de moda supieron estar en otros tiempos, y es por eso que no queremos perder ni una chance de que si tienes uno, lo aproveches. En efecto, ahora mismo vamos a enseñarte cómo descargar WhatsApp en tu Nokia Asha, pero además, a hacerlo de dos formas posibles, o bien desde la tienda de apps del mismo equipo, o bien desde la web oficial de la aplicación de mensajería más famosa del mundo.

WhatsApp Nokia Asha 2

Descargar WhatsApp para Nokia Asha desde la tienda de aplicaciones

Si tienes un Nokia Asha y quieres descargar WhatsApp en él directamente desde la tienda de aplicaciones, lo primero que debes hacer es ir a la Nokia Store que viene instalada por defecto en estos terminales, y seleccionar cuál es tu dispositivo en concreto. Una vez que estés allí, verás que aparece la barra del buscador, y dentro de la misma tendrá que agregar la siguiente frase de búsqueda “s40 WhatsApp messenger”, cliqueando para que el sistema haga lo suyo.

Si todo funciona como debería, apenas unos segundos más tarde debería aparecer la aplicación “WhatsApp S40 Messenger” y tendrías que poder instalarla en tu Nokia Asha sin mayores dificultades, en apenas unos sencillos pasos.

WhatsApp Nokia Asha 3

Descargar WhatsApp para Nokia Asha desde la web oficial de WhatsApp

Si por otro lado pretendes descargar la principal aplicación de mensajería del mundo desde su sitio web oficial en tu Nokia Asha, lo primero que deberás hacer es abrir el navegador en tu smartphone, y acto seguido ingresar a la siguiente dirección:

 

Descargar WhatsApp

 Allí verás una serie de pasos en los que se explica de forma rápida y sencilla cómo poder instalar esta aplicación, una vez que la hayas descargado en tu dispositivo.

Como decíamos antes, no hay mejor forma ni más sencilla de mantenerte conectado con todos tus amigos y conocidos que utilizando WhatsApp para Nokia Asha, sobre todo considerando que se trata de una herramienta que prácticamente todo el mundo utiliza. A los elementos que ya hemos mencionado acerca de la misma, deberás agregarle luego que cuando vayas a realizar la descarga, te recomendamos estar conectado a una red de WiFi, para de esa forma evitarte consumir demasiada cantidad de datos de tu tarifa mensual.