Uno de los grandes problemas que siempre tuve en ordenadores e incluso en dispositivos móviles, es cuando me toca trabajar con archivos que son demasiado grandes o incluso que son muchos archivos y tengo que enviarlos por correo electrónico, está claro que es un completo lío tener que enviar por darte un simple ejemplo, 30 documentos Word por correo ¿Cierto?

Pero esto es posible solucionarlo gracias a una aplicación llamada WinRAR que es muy conocida y que casi todos los ordenadores deben tener instalada.

¿El motivo? Porque gracias a esta aplicación podrás comprimir varios archivos en uno solo, de esta forma te ahorras el estar enviando docenas de archivos a tus contactos de manera que sea más fácil para ti y para la persona que recibe dichos archivos.

Cómo descargar WinRAR

Además de esto, hay que tener en cuenta que WinRAR no es únicamente un programa que hace lo que te comenté más arriba, en realidad se trata de un potente compresor y descompresor de datos, es una herramienta bastante poderosa para comprimir varios archivos en uno solo e incluso, hacer que pesen menos.

Artículo Recomendado
Ponerle contraseña a WhatsApp

Puedes comprimir varios archivos de imagen que, quizás entre todos pesan alrededor de unos 40 MB y comprimidos con WinRAR pueden llegar a pesar incluso la mitad, 20 MB. Esto es considerablemente positivo porque de esta manera no únicamente no tienes que lidiar con tantos archivos, sino que además en caso de tener que enviarlo por correo electrónico o WhatsApp o cualquier otra aplicación, podrás demorar mucho menos tiempo para cargarlo y enviarlo, además de que la persona que lo recibe lo descarga de una forma mucho más rápida y cómoda.

¿Qué documentos se pueden comprimir con WinRAR?

Absolutamente de todo, no hay ninguna clase de limitación a la hora de comprimir archivos con WinRAR, lo genial es que puedes subir archivos a internet de una manera considerablemente más rápida, guardar incluso información importante comprimida para ahorrar espacio en tu disco duro y muchas otras cosas.

El tema es que tiene una versión gratuita y una paga, la gratuita es de prueba y luego viene la paga que es de por vida, con actualizaciones vitalicia. Igualmente, yo lo uso gratis desde hace muchos meses y no pasa absolutamente nada, puedes descomprimir y comprimir archivos con todas las opciones disponibles sin ninguna clase de limitación.

Artículo Recomendado
Cómo ocultar mi dirección IP

En caso de que quieras descargar WinRAR puedes hacerlo siguiendo este enlace a la web oficial, desde ahí vas a poder bajar WinRAR sin ninguna clase de problemas, un programa que es fundamental tanto en tu ordenador como también en tu dispositivo Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here