Está claro que para mejorar la seguridad de nuestra red WiFi las contraseñas que tenemos en las mismas generalmente son complicadas o, mejor dicho, son complejas. Es normal dentro de todo ya que los proveedores de Internet para intentar mantener a “salvo” el WiFi de sus clientes ponen por defecto contraseñas complejas y largas con signos raros, números y letras para de esta forma evitar que cualquiera con algún programa pueda comenzar a hacer uso de su red WiFi, algo que evidentemente agradecemos y mucho. El tema es cuando nosotros mismos perdemos el anotador en donde tenemos anotada dicha contraseña o simplemente no la olvidamos ¿Qué hacemos en estos casos?

Sacar la clave de WiFi

En caso de que nosotros queramos conectarnos a la red WiFi y la contraseña nos de un poco igual. Tenemos la posibilidad de ir a nuestro modem y presionar sobre el botón que dice WPS. De esta forma nos podremos conectar sin necesidad de tener que poner ninguna clase de contraseña, fácil y sencillo.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola MT917 de una manera muy sencilla

Ahora en caso de que necesites sí o sí la contraseña, no te preocupes porque también existen otros métodos muy efectivos para conseguirla. En caso de que no la hubieras cambiado y tengas la que te vino por defecto, lo que hacemos es ir al modem en cuestión y fijarnos en la parte inferior del mismo debería decir el nombre de RED, IP y la bendita contraseña. De esta forma puedes conseguirla tranquilamente.

Ahora en caso de que el método anterior no te sea de utilidad lo que tienes que hacer es ingresar desde tu pc de escritorio ya conectado a la red por ethernet, aunque sea con estas IPs http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1 ahora lo que haremos será ingresar de usuario y contraseña admin y admin respectivamente.

Desde ahí mismo podemos administrar todo lo relacionado al modem en cuestión y evidentemente podemos encontrar la bendita contraseña que tanto andamos necesitando. De esta forma sencilla también es posible encontrar el password sin demasiados problemas.

Artículo Recomendado
Cómo entrar al router de VTR. Mira que sencillo resulta ser, paso a paso

En el último caso de que ninguna de los anteriores métodos te hubiera funcionado, entonces no te quedara otra opción que llamar a tu proveedor y pedirles que te pasen ellos la contraseña o simplemente pedirles que la cambien por una nueva que tu elijas, sea cual sea el caso asegúrate de esta vez, anotarla en algún lugar que sepas que no vas a perder o simplemente anotarla en varios lugares por las dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here