Las redes Wifi son demasiado comunes en la actualidad, no podemos negar que dan un nivel de comodidad bastante elevado a comparación de lo que podemos llegar a tener con Ethernet sin ir más lejos.

El problema evidentemente viene cuando tenemos que sufrir que otras personas las cuales no están autorizadas a usar la red Wifi quieran meterse en la misma, intentando robarnos en pocas palabras nuestra conexión, no es precisamente algo lindo porque está claro que si nosotros pagamos por tener Internet, los únicos que tienen que hacer uso del mismo somos nosotros o quienes autoricemos a hacerlo, además de que si terceros ingresan fácilmente a nuestra red Wifi poco a poco nuestra velocidad se irá reduciendo por la cantidad de personas que hacen uso de ella, algo que no queremos.

Sacar contraseñas Wifi en Android

En caso de que tu no recuerdes la contraseña de tu propio Wifi hay un método que puede serte útil para justamente poder conectarte sin ninguna clase de problema a la red de tu hogar. Si te fijas detrás del modem hay un botón que dice WPS, este es el que debes dejar presionado y de esta forma puedes conectarte a la red Wifi sin necesidad de poner la contraseña, dura unos pocos segundos así que tienes que estar atento, luego de eso ya vuelve a hacer falta la clave para ingresar.

Artículo Recomendado
Cómo saber si alguien está conectado a tu WiFi y cómo solucionarlo

Ahora si esto no funciona lo que debemos hacer es simple, ver la caja del router o modem, incluso el mismo aparato en sí, para verificar que no tenga algún adhesivo o algún texto en donde diga la contraseña por defecto que tiene, de esta forma podemos conectarnos en caso de que no cambiaras la contraseña con la que viene de fábrica.

También puedes ingresar a la configuración del modem, esto lo haces desde alguna de las siguientes direcciones IP http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1 el usuario y contraseña generalmente es admin y admin, tienes que estar conectado a la red para poder acceder, de esta forma entras al panel de control por decir de alguna forma del modem y desde aquí puedes modificar todo a tu gusto, incluso poner una nueva contraseña para evitar que intrusos ingresen a tu Wifi, lo ideal es que sea algo con muchos números, letras, mayúsculas, etc. Que sea complicado de descifrar así en caso de que esas personas usen diccionarios y programas variados, no puedan acceder fácilmente a tu red Wifi.

Artículo Recomendado
¿Cuál es el mejor amplificador WiFi del 2016?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here