Saltar al contenido

¿Por qué descontinuaron WhatsApp Plus?

4 marzo, 2017

Porque si… no enserio. Seguramente muchas personas se preguntan ¿Qué sucedió? ¿Por qué descontinuaron WhatsApp Plus? La respuesta es simple, un poco complicada de explicar y debo ser honesto ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones. WhatsApp empresa que es propiedad de Facebook, desde que estos adquirieron la misma comenzó a cambiar de una forma considerable, en muchos sentidos e incluso empezó a progresar, algo que antes parecía que no hacía o que hacía a paso de tortuga básicamente.

Se descontinua WhatsApp Plus

La verdad es que WhatsApp comenzó poco a poco a presionar a todas las aplicaciones de terceros, WhatsApp Plus era la más popular, con más de 36 millones de descargas. Pero había unas cuantas más ahí detrás que tenían sus grupos de usuarios. Fueron justamente las más pequeñas las primeras que comenzaron a caer y al final termino cayendo la más grande, el cliente modificado más grande de esta popular aplicación: WhatsApp Plus.

La empresa dueña de la app comenzó a bloquear a todos los usuarios que hacían uso de clientes de terceros, les aparecían un mensaje de suspensión temporal de unas 24 horas pero que tenían que volver con la app oficial si querían poder usar sus servicios. No nos quedaba otra opción, teníamos que ir a la Play Store y descargar la app oficial, con su verde icónico.

Chau, chau WhatsApp Plus

Después de todo esto al desarrollador de la app modificada le llega una carta de WhatsApp presionándolo para que descontinúe WhatsApp Plus de manera definitiva, a lo que claramente no se podía negar, no valía la pena por más que quisiera los problemas legales y encima el hecho de que no se pudiera usar porque los usuarios que hacían uso de la misma eran detectados y bloqueados, no le dejo otra alternativa que directamente usar su cuenta de Google+ y desde ahí mismo despedirse de WhatsApp Plus anunciando la descontinuación de esta, además de que la gente de WhatsApp le exigió que eliminara todos los enlaces de descarga que pudiera de dicho cliente modificado.

La empresa comento que esto se hizo por un tema de seguridad y privacidad, para poder mantener un correcto control sobre la aplicación y la experiencia que todos sus usuarios viven gracias a la misma. Lo cierto es que es una realidad, WhatsApp Plus era muy lindo, pero no pasaba por controles de seguridad ni nada similar, en esa época la app oficial era bastante insegura, imagínate los clientes alternativos era mucho peor.

Por suerte en la actualidad y dejando de lado la falta de personalización, WhatsApp es una app segura, con un buen nivel de privacidad y con muchas cosas nuevas que la hacen fundamental al día a día.