Son dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y por tanto, las discusiones, peleas, polémicas y denuncias cruzadas entre Apple y Samsung no solo que llevan años, sino que las seguiremos viendo durante mucho tiempo. En este caso en especial queríamos referirnos a ello, por los últimos rumores que indican que la primera de ellas, la fundada por Steve Jobs y compañía, y que suele presumir de ser la vanguardia en tecnología e informática, podría haber creado específicamente un laboratorio para copiar muchos de los avances de la coreana, su principal rival en ventas en todo el mundo.

Apple Samsung

¿Podría Apple estar copiando a Samsung?

Pues bien, como decíamos los últimos rumores de la prensa internacional apuntan directamente a que la gente de Apple podría tener decidido copiar algunos de los principales últimos avances mostrados en escena por Samsung. ¿A qué nos referimos? A que la empresa californiana ha enviado a algunos de sus mejores hombres directamente a Asia, más concretamente a Taiwán, para copar el método de producción de la tecnología OLED de las pantallas de Samsung, evitando así que la coreana sea la única que llegado el momento ofrezca a los usuarios ese tipo de tecnología.

Artículo Recomendado
50 frases para tus fotos de Instagram que no deberías perderte

De esta manera, Apple estaría utilizando un laboratorio sobre el que no quiere que se conozca nada, a partir de nuevas instalaciones ubicadas en Taiwán, donde sus desarrolladores se encuentran trabajando en la producción de pantallas OLED para las nuevas generaciones tanto del iPhone como del iPad. Este laboratorio podría estar ubicado en un sitio emblemático a nivel local, como lo es el Parque de las Ciencias de Longtan, y al parecer no solo trabajan en él empleados de la firma de la manzana mordida, sino también otros de técnicos de AU Optronics.

Muchos podríamos pensar entonces que se trata de una situación inédita, aunque la realidad indica que no es así en absoluto. Lo que ocurre es que muchas veces estas firmas de primer nivel no pueden dar ventajas, y por eso tan pronto una introduce nuevas tecnologías al mercado, la otra tiene que copiarle. Sin ir más lejos, no podemos perder de vista los fuertes rumores que indican que la próxima generación del iPhone, la que corresponde al iPhone 7, podría contar con una pantalla Super AMOLED, de las fabricadas por Samsung.

Artículo Recomendado
Una web para saber si es malo beber agua del grifo en tu ciudad

Pero además, el interés de Apple por desarrollar sus propios paneles OLED tiene que ver con que en los últimos años se ha ido acrecentando su dependencia respecto de los desarrollos de partes realizadas por Samsung y otros fabricantes. Si la compañía californiana consigue producir sus propios elementos básicos para la fabricación luego de los móviles y tablets, no solo ahorrará tiempo, sino dinero, con lo que algunos de sus equipos podrían terminar siendo más económicos al momento de comprarlos.

Claro, otra cosa es luego que la incorporación de algunas de esas nuevas tecnologías ya pensando de aquí a un par de años, como en el caso de las pantallas OLED, termine por generar una escalada en los precios de Apple, pero eso solo el tiempo podrá decirlo.

Como usuario de Apple, ¿te molesta que copie avances tecnológicos de Samsung?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here