Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Descubre el Xiaomi Redmi 3 a fondo

Con solo ver las estadísticas del último par de años, podemos observar rápidamente cómo las principales compañías del mundo de móviles que más han crecido en cantidad de unidades vendidas vienen directamente desde China. Por ejemplo, observamos los casos de Huawei y Xiaomi, en la que vamos a detenernos en esta ocasión, para decir al respecto que ha sido una de las firmas que más dispositivos ha lanzado durante todo el 2015, aprovechando por ejemplo para llenar de opciones la gama media del mercado, una de las que ha ganado competitividad de forma reciente a pasos agigantados. Una de sus mejores apuestas dentro de este mercado es el Xiaomi Redmi 3, acerca del cual debemos decir que se trata de la tercera generación de terminales de la china dentro de esta familia, un equipo en el cual nos gustaría detenernos para señalar algunas de sus principales virtudes ante el interés del público.

Xiaomi Redmi 3

¿Qué es lo mejor del Xiaomi Redmi 3?

Cuando nos detenemos entonces en los principales motivos por los que el Xiaomi Redmi 3 rápidamente ha impactado al público de todo el mundo, tenemos que analizar algunos como por ejemplo su diseño, que es de lo mejor del segmento. Aunque muchos han criticado al Xiaomi Redmi 3 porque consideran que se parece más de lo aconsejable a un iPhone, no podemos perder de vista que posee algunos detalles de calidad por demás interesantes, aunque tal vez nos gustaría que sus 8,5 milímetros de espesor fueran un poco menos.

Luego tenemos que ver lo que es la pantalla del Xiaomi Redmi 3, una más bien básica para lo que son estos tiempos, con su tamaño de 5 pulgadas y resolución de 720p, lo cual puede no sonar demasiado teniendo en cuenta terminales como el Sony Xperia Z5 Premium, que llegan a calidad 4K, aunque a su vez sabemos que prácticamente no hay contenidos que disfrutar en esa calidad en particular. Por eso, creemos que la pantalla del Xiaomi Redmi 3 cumple perfectamente en el día a día, y además, mantiene un buen equilibrio con lo que es la duración de la batería, algo muy importante en estos días. Con sus 4100 mAh, lo cierto es que la batería del Xiaomi Redmi 3 no pasa ningún tipo de apremios para ofrecernos una autonomía superior al día entero, algo realmente rescatable.

La cámara fotográfica se ha transformado poco a poco en uno de los elementos que más tienen en cuenta los usuarios al momento de adquirir nuevos terminales, y nosotros en particular tenemos que decir que el Xiaomi Redmi 3 cumple sin problemas en este aspecto, considerando que posee un sensor principal de 13MP con la apertura suficiente como para ofrecer resultados que están por encima de la media del segmento. Incluso, no es una cuestión menor tampoco el destacar que la cámara frontal, la que se utiliza para las selfies o las videollamadas, también está muy bien trabajada en este equipo. Esto tiene que ver con que si bien posee una calidad de 5MP, su muy buena apertura también le pone por encima de lo que es el promedio de sus rivales.

Pero no queríamos dejar de hablar del Xiaomi Redmi 3 sino hasta referirnos también a la capacidad de almacenamiento de este dispositivo, en torno a la cual hay que destacar en primera instancia que posee el clásico sistema Dual SIM, el que nos permite contar con dos chips de operadoras diferentes, por ejemplo una para nuestras llamadas y la otra para disfrutar de la conectividad de tipo 4G LTE, que por supuesto es compatible con este dispositivo. En lo que refiere concretamente a su capacidad ROM, hay que decir que si bien el móvil se consigue en una única versión de 16 GB, podemos ampliarla sin problemas a través del uso de la tarjeta microSD hasta los 128 GB, muy por encima de lo que cualquier usuario promedio utiliza.

Y claro, queda por último analizar lo relacionado con su potencia, la que por supuesto está marcada directamente por el uso de un procesador Snapdragon de la gente de Qualcomm, un ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz, acompañado a su vez de 2 GB de memoria RAM, lo que supone que rinda sin problemas en el día a día. Por supuesto, lo mejor de todo es que estas prestaciones, que tendrían un costo habitual de 300 o 400 euros para algunas de las firmas más reconocidas, gracias a la política de precios de Xiaomi, podemos llevarlas a casa gastando mucho menos.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario