Hace algún tiempo, realizábamos un artículo en el que analizábamos cuáles eran las principales aplicaciones que consumían espacio y recursos de los móviles Android. Por supuesto, lamentablemente muchas de ellas eran apps que todo el mundo quiere tener instaladas en sus terminales. Es lo que sucede con varios ejemplos. Por caso, todo el mundo quiere tener en su smartphone la aplicación de Facebook, pero el problema de esta app es que consume muchos más recursos de los que podemos permitirnos a veces.

Justamente a partir de este problema inicial, es que en el artículo del día de la fecha queríamos arrojar un poco de información al respecto a todos nuestros lectores. La idea tiene que ver con analizar las opciones que tenemos para conseguir que la app de Facebook pese menos. Verás que existen algunos buenos trucos que, considerados a tiempo, lograrán que puedas seguir accediendo a todas las funciones no sólo de Facebook sino también de Messenger, de una forma por demás rápida y sencilla.

Artículo Recomendado
Descargar Cámara de Google para Android. La mejor cámara para tu móvil

Cómo hacer que la app de Facebook sea más liviana

Bien, lo primero que debemos destacar es que a diferencia de lo que ocurre con otras aplicaciones, afortunadamente la gente de Facebook sabe perfectamente que su aplicación es pesada, y por eso han desarrollado ellos mismos algunas buenas alternativas para que consideremos. Facebook Lite es concretamente la alternativa que hay a disposición de todos nosotros, y aunque está claro que no tiene todas las características de la versión original, no podemos dejar de tenerla bien en cuenta.

Posiblemente te estarás preguntando entonces en qué situaciones nosotros podemos recomendarte que instales Facebook Lite. Bien, básicamente cuando tu móvil se apaga al abrir Facebook o se queda la pantalla en blanco mientras estás utilizando la principal aplicación de redes sociales del mundo. Facebook Lite es una versión mucho más liviana que la original de esta aplicación, y por eso mismo creemos que en estos casos puede ofrecer una mucho mejor experiencia de uso que otras tantas.

Artículo Recomendado
Conoce la nueva actualización de Google Maps

Más allá de todo lo mencionado, es igualmente importante recalcar que Facebook Lite posee una enorme ventaja respecto a la versión original de la red social, que consiste en que se carga mucho más rápido, además de que consume una menor cantidad de batería y también mucha menos memoria RAM. Por fuera de estas cuestiones que hemos mencionado, debes saber de la misa manera, que gracias a Facebook Lite te evitas la posibilidad de que tu teléfono se recaliente o trabaje lentamente, otro de sus puntos fuertes.

¿Has instalado Facebook Lite en tu móvil? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here