Seguro que ya habrás escuchado hablar de Todoist, e incluso puede que ya lo tengas instalado en alguno de tus móviles u ordenadores. Si así no fuera, debemos decirte rápidamente que se trata de un gestor de tareas que posee absolutamente todos los contenidos y funciones que podemos pretender cuando tenemos cientos de obligaciones que realizar y una complicada agenda que no entiende de espacios libres, y si los tiene, son mínimos y previamente pautados.

Pero no se trata sólo de ofrecer un servicio interesante desde la enorme cantidad de posibilidades de organización para nuestros quehaceres de todos los días, sino también de que la experiencia vaya mejorando a medida que aparecen distintas actualizaciones de Todoist. Y aunque ya hemos visto algunas renovaciones interesantes de esta aplicación o extensión en el pasado, probablemente ninguna actualización vaya a ser tan recordada como ésta que está por venir.

Todoist 1

Todoist, la mejor opción en gestión de tareas

Pero antes de meternos de lleno en las novedades de esta nueva versión de Todoist, nos gustaría remarcar algunos detalles relacionados con la aplicación, como por ejemplo que ya posee millones de usuarios en todo el mundo. Ellas aprovechan este gestor para la organización de todas sus tareas pendientes, y algunas de sus ventajas respecto a otras apps es que podemos organizar tareas conjuntas, o versatilidad indiscutida, gracias a posee soporte para más de 20 idiomas, en 15 plataformas diferentes entre sí.

Artículo Recomendado
Mira todo lo que puedes hacer con Facebook Messenger, los mejores trucos de la app

De este modo, gracias a Todoist vamos a poder gestionar nuestras tareas desde cualquier parte en donde nos encontremos, incluso si no tenemos conexión a Internet, para una sincronización absoluta de las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si eres de esas personas que suele tener problemas con las fechas de vencimiento, con la preparación de eventos que llevan tiempo, o con los plazos en general, Todoist te cambiará la vida como a muchísimas personas más.

Analicemos entonces algunas de las principales opciones de organización que tenemos tan pronto hayamos instalado este software. Para ello, es esencial comenzar por su funcionamiento que no conoce de fronteras, pues no sólo podemos utilizarlo tengamos acceso en ese momento o no a Internet de cualquier tipo, sino que además se adapta a tantos entornos y dispositivos, que nadie puede tener excusas para no utilizar Todoist.

Si eres un obsesivo de la organización, debes saber que Todoist es perfecta para ti, porque no sólo es un gestor, sino un completo organizador, que nos permite dividir los eventos que acontecerán en diferentes tipos, como por ejemplo tareas, proyectos; e incluso podemos establecer niveles de prioridad para cada uno de ellos. Cuando los tengamos listos, podremos compartirlos y todo el mundo al que hayamos invitado al mismo, será capaz de verlos, editarlos y demás, mientras que nosotros seremos notificados de esos cambios.

Artículo Recomendado
¿Quieres conocer gente nueva? Aplicaciones para conocer gente 2017

Todoist 3

Todoist también es muy poderoso en lo que respecta a la sincronización con otras aplicaciones, entre las que podemos mencionar algunas como Google Drive, Cloud Magic, Sunrise Calendar, Toggl, IFTTT y Zapier, por lo que nos ahorrará una enorme cantidad de tiempo. Y a diferencia de lo que ocurre con la competencia, ha sido desarrollada punto por punto para entornos Android, al punto de que entre muchas otras cosas, nos ofrece la chance de revisar todas las tareas pendientes desde nuestros relojes inteligentes con Android Wear.

Todoist se actualiza al Material Design

Más allá del funcionamiento clásico de Todoist que mencionábamos antes, tampoco podemos perder de vista en este caso que hoy es noticia especialmente porque la app está a punto de actualizar su versión para dispositivos inteligentes Android. Eso sucederá en concreto este miércoles 23 de marzo próximo, y las novedades tendrán que ver tanto con sus funciones, como con su aspecto visual, que incorporará muchos de los elementos visuales que distinguen a la nueva imagen de Android, el Material Design.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook?

Gracias a esta actualización de Todoist que llega llena de mejoras de todo tipo pensadas para acompañar su nuevo atractivo visual, los usuarios podremos acceder ahora a una experiencia mucho más completa, que nos permitirá por ejemplo tener una sincronización hasta cuatro veces más rápida que antes, incorporando nuevos formatos de texto, con la posibilidad de utilizar nuestros emojis como parte de las palabras.

Todoist, que además de sus aplicaciones para iOS y Android cuenta con extensiones tanto para los navegadores Google Chrome como Mozilla Firefox, nos ofrecerá algunas nuevas funciones como compartir las pantallas de #TodoistZero, o realizar entradas inteligentes cuando estamos añadiendo Proyectos (#) y Asignados (+). Y si crees que eso es todo, además ahora dispondremos de soporte para teclados Bluetooth como el Pixel C.

Como habrás podido observar, Todoist es una de esas aplicaciones, o extensiones, que necesariamente debemos tener instalada en nuestros equipos, pues no hay mejor forma de mejorar la productividad que una agenda bien organizada, y menos ahora que a su infinidad de funciones ha agregado un bonito aspecto Material Design.

Artículo Recomendado
Cómo tener conversaciones secretas en Messenger

¿Qué te parece la nueva imagen de Todoist?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here