Aunque cuando no dejamos de brindar información a nuestros lectores acerca de la llegada de nuevas actualizaciones a Android Marshmallow de los distintos dispositivos de gama alta y media sobre todo que han aparecido en los últimos años, tampoco podemos ser ajenos de que ya ha comenzado a circular todo tipo de datos relacionados con la siguiente versión del entorno operativo móvil de Google, Android N.

En efecto, puede que aún no sepamos cuál será el nombre definitivo que llevará Android N, pero ya tenemos confirmado que se tratará de la versión 7.0 de este sistema operativo, por lo que habrá cambios sustanciales. Y aunque debamos esperar al lanzamiento de la próxima generación de equipos Nexus para verle en acción, la preview de Android N está disponible y ya conocemos algunas de sus características.

En términos generales, cuando hemos hablado anteriormente de Android N hemos señalado que posee una buena cantidad de elementos añadidos y mejoras de todo tipo, que de seguro agradarán mucho a la mayoría de los usuarios. No se trata sólo de pasos adelante en lo que respecta al aspecto visual, sino que se espera que Android N mejore definitivamente la experiencia de los usuarios con nuevas funciones y modos, así que a verlos.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J5 prime Principales Caracteristicas

Las principales novedades de Android N

Android N características

Multitarea para todo el mundo

Si bien es cierto que algunos dispositivos de un par de compañías fabricantes que utilizan Android, como Samsung o LG, tenían la multitarea a disposición de los usuarios desde hace tiempo, no podemos perder de vista que se trata de una función que era muy pedida por el resto de clientes, y que a partir de la llegada de Android N, todo el mundo podrá disfrutarla. En efecto, con Android N todo el mundo podrá usar la pantalla dividida si así lo desea, de modo que observemos los contenidos de dos aplicaciones al mismo tiempo, como WhatsApp o YouTube, por caso.

De acuerdo a lo que se ha anunciado, la activación del sistema de pantalla dividida en Android N podrá ejecutarse de dos formas diferentes, la primera de ellas abriendo las aplicaciones recientes, y manteniendo pulsado, para arrastrar hacia el borde las dos apps que nos interesan particularmente en ese momento, por turnos. Luego, podremos modificar su tamaño sin problemas, para adaptarlas a nuestras necesidades.

Artículo Recomendado
Samsung J1 Ace: Pro y contras

De todos modos, existirá una segunda opción para la multiventana, más simple, que será manteniendo pulsado el botón de aplicaciones recientes cuando ya tenemos alguna aplicación abierta siendo utilizada, de forma que la otra que arrastremos será la que complemente a la inicial, algo más rápido que la alternativa anterior.

Al mismo tiempo, no podemos perder de vista que según lo anunciado por Google, a partir de Android N también seremos testigos de la mejora en la forma en la que cambiamos de una aplicación a otra. Es decir, a partir de ahora podremos pasar de una aplicación a otra, con sólo tocar dos veces el botón de la multitarea, o pulsando a su vez, varias veces para ir directo a la que nos interese en ese caso.

Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge Android 6.0 Marshmallow

Nuevos ajustes y modo oscuro

Prácticamente cada vez que sale al mercado una nueva versión de Android, Google apuesta por introducir modificaciones al menú de ajustes, y si había sucedido eso con Marshmallow, parece que Android N no podía ser menos. En efecto, gracias a esta nueva actualización comprobamos que regresa a escena el Modo Oscuro, que había desaparecido antes, y que está de vuelta, incluso con la posibilidad de calibrar la temperatura de la pantalla, o por qué no, ahorrar datos y hasta bloquear las posibles llamadas.

Artículo Recomendado
Gestores de descarga para Android, lo mejor de lo mejor

Android N Nexus 5, 6, 5X y 6P

Respuestas desde las notificaciones

Las notificaciones son uno de los elementos que siempre han diferenciado a Android de otros sistemas operativos, y tenemos que considerar que Google ha realizado un trabajo específico alrededor de ellas pensando en Android N. La idea es que el entorno sea cada vez más productivo, y ahora nos encontramos con que para esta nueva versión del SO, se ha modificado el panel de notificaciones, de forma que podemos contestar los mensajes que nos lleguen directamente, o chatear sin salir de la app que teníamos abierta.

De todos modos, la antes mencionada no es la única modificación que aparece respecto de las notificaciones en Android N, sino que al mismo tiempo tenemos que decir que a partir de ahora, las notificaciones se agruparán, Es decir, si te llegaran tres correos electrónicos a tu cliente, los mismos se verían como una única notificación y no como tres separadas, algo semejante a lo que ocurre en Windows en ordenadores.

Artículo Recomendado
Solución al problema “Android no detecta tarjeta SD”

Finalmente, hay que pensar que gracias a Android N, tendremos la chance de disfrutar de accesos directos más inteligentes, los que en la propia cortina de notificaciones podremos personalizar como nunca antes hubiéramos imaginado. Así, tendremos la chance de conseguir que los accesos directos de Android N se diferencien de los anteriores por la posibilidad de cambiarlos u ordenarlos como más nos guste o cómodo nos sea.

Android N vs iOS 9.3

Mayor eficiencia

Si hacemos un repaso generalizado de las diferentes mejoras que formarán parte de Android N, la conclusión a la que podemos llegar es que Google pretende que se transforme éste en un SO cada vez más eficaz y rendidor para los usuarios. Por ejemplo Doze, el sistema que ayuda a mejorar la administración de batería de nuestro teléfono y que apareció en Marshmallow, ahora ha sido mejorado de forma sustancial, ya que se activará cuando apaguemos la pantalla para que no gastemos tanta batería sin saberlo.

Luego, si eres uno de esos usuarios que se irritaba cada vez que aparecía en escena el famoso mensaje “optimizando aplicación 1 de 88”, y te molestaba cada segundo en esa situación cuando se actualizaba la versión de Android, tienes que saber que eso ya no ocurrirá, considerando que Android N ha sido mejorado en su ART, de forma que la instalación u optimización de apps se llevará adelante en apenas segundos.

Artículo Recomendado
Jurassic World™ para Motorola. Controla tu parque de atracciones

Por otra parte, está claro que a medida en que los fabricantes integran memorias RAM más avanzadas para sus teléfonos inteligentes, corresponde que Google también realice un esfuerzo al respecto, y en Android N en particular podremos comprobar cómo el consumo de RAM es menor que en las versiones anteriores de este entorno, gracias al uso de Java 8 de OpenJDK, una versión de código abierto, que permitirá que ya no se dependa de Oracle.

Hasta aquí ha sido el repaso de las principales novedades que veremos en Android N, de forma que ya puedas saber un poco mejor qué podrás encontrarte cuando tu móvil se actualice, aunque por supuesto, te mantendremos al tanto de cualquier otra noticia al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here